Jump to content

Ceres pasará delante de M8

Chuli

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Aviso para el que no esté al tanto que Ceres va a pasar por delante de la nebulosa Laguna entre los días 31 de mayo al 4 de junio.

Creo que va a ser una interesante oportunidad para los fotógrafos. Estando en alrededor de magnitud 7,5 también va a ser buen momento para verlo en visual.

Saludos!

Publicado

Gracias Chuli por avisar. Aunque por la magnitud que tiene va estar complicado desde C.A.B.A.. pero vamos a intentarlo.

Un abrazo.

Alejandro.-

Publicado

Buen dato, Chuli!

Hace poco lo lei en S&T y la verdad es que es una inmejorable oportunidad para ver a Ceres, el "planeta enano". Y para ver, noche a noche, su desplazamiento por el cielo, desfilando delante de una de las mejores nebulosas/cúmulos, la Laguna.

Con respecto a lo que apunta el amigo Sonovasco (que va a estar dificil verlo desde Capital), me permito -con todo respeto y afecto- decir todo lo contrario: un objeto puntual de mag 7.5 es FACILISIMO de ver en las ciudades. Incluso, con binoculares.

No nos olvidemos que un 10x50 en la ciudad llega a mostrarnos estrellas de magnitud 8. Y un telescopio de 114 mm, de mag 9,5 a 10. O sea... ¡Ceres será "pan comido"!.

Vamos a estar pegados al ocular esas noches, sin dudas

Publicado
Con respecto a lo que apunta el amigo Sonovasco (que va a estar dificil verlo desde Capital), me permito -con todo respeto y afecto- decir todo lo contrario: un objeto puntual de mag 7.5 es FACILISIMO de ver en las ciudades. Incluso, con binoculares.

No nos olvidemos que un 10x50 en la ciudad llega a mostrarnos estrellas de magnitud 8. Y un telescopio de 114 mm, de mag 9,5 a 10. O sea... ¡Ceres será "pan comido"!.

Vamos a estar pegados al ocular esas noches, sin dudas

Es verdad Mariano, es una magnitud considerable para verlo en el cielo con unos binoculares o teles, pensaba en comparación con Marte que tiene un tamaño un poquito mas grande, y pensando en eso dije "ni ahí se va a ver" pero es verdad, como una estrella pero lo podremos ver. Después te cuento :D

Un abrazo !

Alejandro.-

Publicado

Dale Sonovasco! Me parece que nos vamos a anotar unos cuantos en la observación de Ceres hundiendose, literalmente, en "la Laguna"... Ja! :D

Publicado

chuli gracias por el dato, a estar todos atentos!

esperemos que el clima acompañe.

saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...