gustavo muler Publicado 23 de Mayo del 2010 Publicado 23 de Mayo del 2010 Muy cercano al amanecer, apenas con quince minutos, ya molestaba mucho la claridad. solo ocho de un minuto. apenas se supone la cola al oeste... saludos, gustavo.
Meteoro Publicado 23 de Mayo del 2010 Publicado 23 de Mayo del 2010 buena captura Gustavo, esperemos que dé un buen espectáculo este viajero! Muchos saludos!
gustavo muler Publicado 25 de Mayo del 2010 Autor Publicado 25 de Mayo del 2010 seguro que sí, Andres... a partir de las cuatro utc, ya salió mas... esta tarde la proceso mejor... saludos, gustavo.
Mariano Ribas Publicado 26 de Mayo del 2010 Publicado 26 de Mayo del 2010 Muy buenas! La verdad es que desde el Lulin (febrero 2009) no tuvimos ningun cometa brillante. Ojala no tengamos que esperar mucho más. Saludos
Clarisa Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Muuuy buenas capturas y un placer ver ese cometa así, Gustavo. Te felicito por el laburo. Siempre es un gusto ver el material que subis al foro. Saludos
sebastro Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 La pregunta del millón es "¿que brille cuánto?" ¿Simple vista, binoculares? Saludos.
gustavo muler Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Publicado 27 de Mayo del 2010 harán falta binoculares y cielos oscuros, pero seguro que un experimentado observador, los disfrutará... ! slaudos, y gracias a todos por pasarse por aquí. gus.
gustavo muler Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Publicado 5 de Junio del 2010 la mia, mas pequeñita, con el apo da un grado y medio de campo... como me gustaria eso con abertura...!!! saludos, gustavo.
sebyta Publicado 5 de Junio del 2010 Publicado 5 de Junio del 2010 Grande Capo que buena Captura Felicitaciones. Como siempre me dejas con la boca abierta. Saludos.
gustavo muler Publicado 7 de Junio del 2010 Autor Publicado 7 de Junio del 2010 http://apod.nasa.gov/apod/ap100607.html miren este apod, es de Quico Hernandez, de tenerife. brutalidad de imagen. pasearos por su web, es una maravilla. !!! saludos, gus.
gustavo muler Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Publicado 15 de Junio del 2010 una foto de Rogelio, del foro de fotografiaastronomica.com me parece impresionante. un saludo, espero lo disfruten. palabras del autor. "...Tras dos noches estupendas - viernes y sabado - en Bear Valley, acampando al lado de la casa de unos amigos (con muy buen cielo), la noche del domingo en lugar de quedarme en casa descansando me fuí al DARC a continuar mi proyecto del mes (septima noche saliendo fuera a capturar fotones en 11 dias). Cuando acabé la sesión, antes de recoger apunté a este brillante visitante y le dediqué unas fotos. En el campo se puede ver el cometa conforme cruza el cúmulo abierto que hay al lado de Mirfak (la estrella brillante abajo a la derecha): A resolución original que tampoco es mucho ya que todas las tomas fueron bin 2x2 con el FSQ106 + 0.73 reductor + STL11k (en realidad mi intencion no era hacer bin 2x2 pero me dí cuenta cuando iba por el verde). 2x5' L, 1x3' cada RGB El alineado/registro/LRGB combine lo hice por separado para el cometa y las estrellas, y como tampoco domino mucho el tema y era una sola toma por filtro (excepto la luminancia que eran dos) pues lo hice manualmente. En la imagen, la cola ionizada visible mide unos 3 grados, y la cola de polvo es tambien claramente visible... Es una imagen que busca más el aspecto estético que otra cosa, pero es lo que a mí me gusta hacer El fondo tiene sus defectos principalmente porque ni me molesté en aplicarle flats/darks y está "aplanado" a base de unos DBEs bastante mejorables..." me pareció bueno el compartir la imagen de este maestro de la astrofoto.
ManoloL Publicado 15 de Junio del 2010 Publicado 15 de Junio del 2010 una foto de Rogelio, del foro de fotografiaastronomica.com Hola: La verdad es que Rogelio es un fuera de serie. He estado viendo su Web http://blog.deepskycolors.com/ y no he visto en su galería ningún cometa anterior. ¡Vaya manera de estrenarse en cometaria! Para los que no le conozcan hay que decir que desde marzo del año pasado le han publicado 9 APODs. Saludos. Manolo L
Clarisa Publicado 15 de Junio del 2010 Publicado 15 de Junio del 2010 Hola Gustavo, muy hermosa esa imagen del Mc Naught. Impresionante los trabajos de Rogelio en su web por la que estuve navegando un poco. Gracias por compartir esta info, compañeros. Un saludo Seguimiento del tema en EP: about14012.html#p125433 about14032.html#p125587
Publicaciones recomendadas