Maximo Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Os pongo esta toma de la zona de galaxias de la Osa Mayor dominada por la M 106 y en la cual se pueden ver otras muchas al rededor. Recorte: Imagen en grande: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... njunto.jpg Toma Completa: Imagen en garnde: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... njunto.jpg Datos: Campo M 106, Osa Major Localización: Áger / Lleida FSQ 85 f 5.3 Filtro LPS Canon 50d, Refrigerada 0 ºC / -20ºC. 12 tomas de 15 minutos a ISO 400. Calibrado: Images Plus Procesado Pixinsight. Saludos
demian Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Hermosas Máximo. Un festival a la vista Saludos,
El_turco Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Muy buena foto Maximo, tiene detalles excelentes
sonovasco Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Muy buena foto Maximo ! mucho detalle, muy sutil y prolijo el procesado, lindo encuadre. Felicitaciones. Un abrazo. Alejandro.-
Alejandro Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 es cierto, me sumo a lo dicho por los demas foreros, excelente toma..... saludos desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Mariano Ribas Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Excelentes! Gracias por compartirlas. La M106 es una hermosa galaxia, pero para los que vivimos en el Sur del planeta apenas asoma por el hoizonte, debido a su alta declinación Norte (+47°), y se la come la turbulencia y la contaminación luminica. Asi que tus imágenes son doblemente bienvenidas.
carlosdn Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Que linda foto!!!! Te felicito!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Maximo Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Publicado 27 de Mayo del 2010 Gracias a todos. El campo se me ocurrio hacerlo de un viejo atlas fotografico en B/N, Atlas of Deep-Sky Splendors, que tenia cuando hacia visual y las astrofotografia era solo de unos pocos privilegiados. Con esta focal y buscando una galaxia grande de referencia que llene un poco el campo creo que se pueden hacer vistas bastante guapas. La astro50d, cada sesión que hago estoy más contento de tenerla, los resultados que saca y sobre todo la comodidad que dan la DSRL de manejo, cuando me pase un poco la fiebre del FSQ 85 :silba: , quiero retomar el tema de las constelaciones, con los objetivos fotograficos. Yo esta galaxia os la cambiaba por algunas de las vuestras, de latitudes australes, las cuales, son muy bonitas, Saludos
Baxter Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Hermosa foto Maximo!!, realmente un placer para la vista! un abrazo
jercoli Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Impresionante !! , me has dejado sin palabras. Tenés un equipo alucinante, realmente los Takahashi son lo más en astronomía, felicitaciones.
atletico21 Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 impresionante compañero. me encanta esa astrofoto.
sebyta Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Maximo Realmente muy buena captura. Colores, nitidez, procesado, y una composición excelente. La foto con el campo total es muy bonita también, se puede apreciar muy bien una galaxia de un tono azulado increíble. Lo puntual de las estrellas también es muy meritorio. Yo con una EQ3 Pro hacer esas exposiciones tan largas se torna muy complejo. El guiado con una montura con poco error periódico es mucho mas fácil. Espero tener pronto la EQ6. Saludos.
Maximo Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Publicado 28 de Mayo del 2010 Bueno no te creas, yo hasta hace solo 1 año tenia una Vixen Super Polaris de 3ª mano y el guiado lo hacia manual, lo importante del error periodico no es la cantidad sino que sea suave, pues si hace picos , aunque estos sean de pocos Sg. de arco, no hay manera de dominarlo. Tambien hasta hace poco tenia una EQ6 en casa fija a la cual le cambien lo cojinetes y consegui que ese error periodico fuera más suave. En esta web frances, hay un montón de cosas e inventos para las DSRL y las EQ6 aun precio razonable y pueden ser muy utiles: http://www.pierro-astro.com/ Saludos, Maxi
javier ar. Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Bellísima imagen Maxi, gracias por compartirla. Ya que salió el tema del guiado te hago una consulta. ¿Como puedo establecer el límite en segundos de arco en el que una estrella puede moverse antes de aparecer elongada? Estoy trabajando en el orden de los 2 segundos de arco de resolución. Saludos!
sergio Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Impecable Maxi Como tu dices, muy "guapa" la imagen. El recorte se ve con muy buena resolucion tambien. Una verdadera joya del HN! Saludos Sergio
Maximo Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Publicado 28 de Mayo del 2010 Pues, en mi caso yo guio con el GUIDEMASTER y lo que hago es darle una tolerancia, al guiado de 1 pixel, si me aseguro que cualquier movimiento por encima de este pixel, hay una corrección, esto tiene un problema y es que la turbulencia puede volver loco al autoguiado, asi que en este caso, a parte de darle un tiempo de exposición, normalmente 0.5 sg y que la estrella no sea muy grande, este programa tiene la opción de sumar imagenes asi que lo que hago es que me sume 1, y la turbulencia queda bastante aminorada. Saludos
EzeBel Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Muy buen Maxi! Felicitaciones! La images está exquisita. Un saludo, Ezequiel.
sergit Publicado 30 de Mayo del 2010 Publicado 30 de Mayo del 2010 Hola Maxi, tal como comente en el "Foro Hubble", es una fotografía fantastica, con un gran nivel de detalle, un guiado perfecto y unos colores muy naturales. Saludos. Sergi.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 30 de Mayo del 2010 Publicado 30 de Mayo del 2010 A mi me impresiona tu foto Maximo. Gracias por compartirla, si me permitís, la voy a guardar. Saludos!
observatorio gg Publicado 30 de Mayo del 2010 Publicado 30 de Mayo del 2010 Fantásticas Máximo: Muy buena definición y detalle. Un repertorio de galaxias estupendo !! Felicitaciones.
Publicaciones recomendadas