Mariano Ribas Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Hola amigos: Si las nubes nos dejan, esta noche tenemos algo bueno para ver. Y no tan común: la ocultación de una estrella de mag 3.4 x la Luna. Es la estrella Tetha de Ofiuco. La ocultación será bastante rasante para la zona de Buenos Aires y alrededores. Comenzará a las 22.40 aprox y terminará a las 23.00 aprox (mas/menos 2 o 3 minutos). Podra verse facilmente con cualquier telescopio, mas allá del resplandor lunar. Vamos a hablar en instantes del tema en "Espacio Profundo Radio". Ojala que las nubes nos dejen ver algo. Un abrazo
hernan67 Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Muy interesante la info, pero por desgracia por acá esta todo nublado y sin ánimos de despejarse en lo inmediato, saludos.
javieralves Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 gracias por la data mariano , por lo menos aca lo veo medio complicado por el tiempo saludos
Clarisa Publicado 29 de Mayo del 2010 Publicado 29 de Mayo del 2010 Muy bueno el alerta que tiraste en foro, Mariano. Ayer estaba jugando con mis simuladores y vi la ocultación y no llegué a postearlo por tiempo. Me alegra que lo hayas subido. Desafortunadamente no pude observarla ya que tenía el cielo cerrado por las nubes. Si alguien desde alguna latitud pudo verla... esperamos novedades. Saludos para todos.
Seurion Publicado 29 de Mayo del 2010 Publicado 29 de Mayo del 2010 maldita atmosfera Una ves mas me arruino una observacion interesante.
Publicaciones recomendadas