Jump to content

Mosaico Linea terminacion 8 Mayo 2010 Coah-Mex

anfiguero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, pues debido a los nublados no hay de otra que hacer astronomia de escritorio ya que esto esta muy muy decadente.. con decirles que desde esa fecha no lo he podido sacar el teles y ya se esta empolvando....

Pues finalmente me puse a procesar los ultimos videos de esa noche y aquí les comparto un mosaico de la terminación, a diferencia de mi primer mosaico este se ve un poquito menos quemado (igual esta quemado) pero mejor foco y post proceso.. me ha gustado mucho esta tecnica de de Bob Piltz para el Registax siento que me estan quedando mejor...

El mosaico es de dos tomas de las cuales 700 frames fueron buenos de un total de 790, finalmente procese alrededor de 600.

Ajustes finales en Photoimpact X3 como siempre.

Saludos

Antonio

Publicado

Antonio, te ha quedado muy bien! Puede ser un poco sobre-expuesta, pero la textura general es muy agradable, y el empalme perfecto.

Voy a chequear el artículo de Piltz al que haces referencia.

slds y gracias por compartir,

Ignacio

Publicado

El metodo de Piltz es pesado... digamos mucho procesamiento pero creo que vale la pena, en ese articulo no viene nada de wavelets creo que eso es a pura prueba y error no hay de otra.. pero si da muy buenos tips para alineado, optimizacion (usando un cuadre de referencia preprocesado), stackeado, aplica wavelets... vuelve a alinear y procesar con el resultado.. optimiza, stackea y finalmente wavelets..

si es muchisimo trabajo y con videos largos puede tomar todo un dia pero vale la pena al menos es lo que he notado con mis fotos.. las tuyas ignacio son magnificas pero estoy seguro que una tecnica detallada de post procesado te dara muchos mejores resultados aun...

Saludos

Antonio

Publicado

Muy buen trabajo.

El tema de los Mosaicos es muy difícil.

Te quedo muy prolijo la unión de las tomas.

Saludos.

Publicado
Muy buen trabajo.

El tema de los Mosaicos es muy difícil.

Te quedo muy prolijo la unión de las tomas.

Saludos.

gracias por tu comentario, y es correcto el post procesado debe ser practicamente identico para que no se noten grandes diferencias en los detalles y finalmente el tono de grises debe ser igualado para poder lograr una union lo mas natural posible.

Saludos

Antonio

Publicado

Excelente Antonio!! dan ganas de hacer un trabajo de estos! en cuanto tiempo y las condiciones meteorologicas den veremos que resultados dan, me da curiosidad esta tecnica y el pegado de los mosaicos por demas espectacular! felicitaciones, y ojala que asi sea! que vengan buenos cielos por favor!!

SAludos!

Martin.

Publicado

Excelente trabajo, es digno de admiración, felicitaciones.