JPM Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 ¿Está el corazón y el alma de nuestra Galaxia localizadas en Casiopea ? Posiblemente no, pero ahí es donde dos brillantes nebulosas de emisión apodadas Corazón y Alma descansan. La Nebulosa del Corazón , oficialmente catalogada como IC 1805 y visible en la parte superior derecha, tiene una forma en luz visible que nos recuerda a un clásico símbolo de un corazón. La imagen de arriba , sin embargo , fue realizada en luz infrarroja por el recientemente lanzado telescopio WISE. La luz infrarroja penetra bien dentro de las enormes y complejas burbujas creadas por la formación estelar en el interior de estas dos regiones de formación de estrellas. Los estudios de estrellas y polvo como éstos encontrados en las Nebulosas Corazón y Alma se han focalizado en cómo se forman las estrellas masivas y cómo les afecta su entorno. La luz tarda unos 6.000 años en llegarnos desde estas nebulosas, que juntas abarcan unos 300 años luz. Fuente: http://observatorio.info/2010/06/wise-n ... nfrarrojo/ Quise compartir esta imágen que me pareció estupenda. Una caricia a los sentidos... la pucha que estoy lírico Saludos!
German Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Exelente imagen! tengo encargado un telescopio infrarrojo que me llega en estos dias voy a ver si me sale igual
Cristina Ruffa Circelli Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Linda imágen y palabras! Saludos.
Avila Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 Exelente imagen! tengo encargado un telescopio infrarrojo que me llega en estos dias voy a ver si me sale igual ¿Un telescopio infrarrojo? Nunca escuche nada parecido en el ambito amateur
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.