hernan67 Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Hola, acá les dejo una foto por si alguien vio algo y no sabe que fue,(todo puede ser!!), http://www.abc.es/20100601/ciencia-tecn ... 11846.html
Agustín Ignacio Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Hola, Hernán. La verdad, no vi nada parecido, por lo menos en el cielo. Saludos. Agustín
silanol Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Estimados amigos. Hoy me desperte a las 3:30 am (hora venezuela) a observar el cielo con mi telescopio. y luego de media hora observando, veo un punto balnco(com una estrella) moviendose, desde el norte hacia el sur. al principio, fue al ojo desnudo e inmediatamente dirigi mi telescopio y lo que vi fue una bola blanca, sin cola, a una velocidad constante!! Mi primera impresion fue de temor y luego de sorpresa y me dije que le iba a preguntar a los compañeros de la comunidad, a ver si sabian que cosas se ven asi en el cielo. luego aproximadamente a las 5, vi un objeto similar (pero esta vez de sur a norte) pasando, pero esta vez estaba a mayor altura . el brillo de la luna y la claridad del amanecer no me permitieron seguirlo con el telescopio, pero si lo vi con el ojo desnudo. exitos Aun no se que fue lo que vi, y por eso decidi escribir.
ricardo Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Seguramente viste la Estacion Espacial Internacional y algun que otro flare de iridium o satelite, mas a esa hora que es la que mas se ven. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
silanol Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Estimado Ricardo Soy nuevo en el foro y la verdad tal vez tengas razon, pero estuve revisando las orbitas de los satelites mas visibles y no me parece que sea ninguno de los objetos que mencionas. Lo que me llamo mas la atencion fue el brillo!! era muy brillante, yo le coloco como 2 o 3 de magnitud. En todo caso, fuera lo que fuera. igual nunca lo sabré!! solo podemos especular! y tal vez eso hace mas interesante la astronomia. Buscar, averiguar y estudiar eso es lo hace mas bonito y enriquecedor!! fijate que del tiro hasta empece a buscar orbitas de satelite!! Por lo menos aprendi algo !! exitos
Clarisa Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Hola Silanol, si bien no sé exactamente lo que viste, no descarto la posibilidad de que sea un iridium flare. Este tipo de fenómenos varían su brillo a lo largo de su trayectoria, a veces llegando a magnitudes importantes. Las primeras veces que lo observamos causa algo de sensación. ...Lo que me llamo mas la atencion fue el brillo!! era muy brillante, yo le coloco como 2 o 3 de magnitud... De todas maneras es cierto que anda este nuevo aparatito (el X-37B) orbitando y apareciendo por el cielo. Saludos
jcosellame Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Totalmente de acuerdo con Ricardo y Clarisa. Creo que este tipo de noticias, como también el "descubrimiento" de la órbita de un KH11 no hay que tomarlas a la ligera ni preocuparse ni ponerse a la expectativa. Son cosas que existen y no se sabe su verdadero propósito, nada más. Tené en cuenta que esos objetos se descubrieron, según las noticias, por casualidad y la magnitud no es tan elevada como para detectarlos a simple vista. Por eso mismo, también creo que lo que viste a simple vista y luego con el telescopio fue la ISS o algún Iridium Flare. Los Iridium Flare (son reflejos de satélites orbitando capas bajas) pueden tener una magnitud hasta -8 (lo cual impresiona bastante!) y suelen durar varios segundos, he visto algunos que desde que los empiezo a ver hasta que ya no los veo pasan al rededor de 20 o 30 segundos. Acá te dejo dos videos para que compares con lo que viste (la magnitud puede variar, desde 0 a -: http://www.youtube.com/watch?v=QoXDtABjpQ0 Saludos
Baxter Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Hola Silanol, la mayoria de las veces es un satelite, la iss o un iridium, de todas maneras podes comprobarlo aca: http://www.heavens-above.com Fijate que ya se encuentra tambien el calculo para el X-37B. Saludos
silanol Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Gracias Baxter, exactamente esa fue la pagina que revisé y no coinciden algunas cosas. Saben? le dije a mi hijo lo que habia visto y lo que me comentaron en el foro y me dijo: papa no le creas a ellos, ellos trabajan para la agencia que lanzo el bay -shuttle, estan ocultando algo!! Le dije que dejara de ver tantos programas en el history channel!! bueno , muchas gracias he aprendido muchisimo hoy con una pequña duda que tenia gracias por su tiempo. exitos
jcosellame Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Saben? le dije a mi hijo lo que habia visto y lo que me comentaron en el foro y me dijo: papa no le creas a ellos, ellos trabajan para la agencia que lanzo el bay -shuttle, estan ocultando algo!! Muchachos, ese chico sabe demasiado. Vamos a tener que hacerle una visita! Fuera de broma, algún día que tengas la posibilidad mira un Iridium Flare magnitud -8. Son sorprendentes! (Busca las horas y dirección cardinal en la página que te paso Baxter) Saludos
silanol Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Amigo jcosellame y demas: Acabo de ver los videos de youtube que me recomendo jcosellamete y ... fue exactamente lo que vi... EXACTAMENTE IGUAL!" gracias por compartir la info exitos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.