Mariano Ribas Publicado 3 de Junio del 2010 Publicado 3 de Junio del 2010 ... fue en la noche del 1 y de ayer. Algún observador? Alguna foto? Esta noche Ceres ya estará totalmente afuera de la nebulosa, pero aún en el mismo campo visual de un ocular a mediano/bajo aumento.
Clarisa Publicado 3 de Junio del 2010 Publicado 3 de Junio del 2010 auch !!! Se me pasó totalmente el fenómeno. Me sumo a la idea de que si alguien tiene data, imágenes, reporte, etc... sobre el evento estaría bueno compartirlo. Saludos para todos PD: re auch!
Hache Publicado 3 de Junio del 2010 Publicado 3 de Junio del 2010 Yo estoy haciendo un seguimiento del pequeño, y estoy marcando la trayectoria en un dibujo de M8 que hice con mejores cielo. Según mis calculos va a seguir estando en el campo 1º hasta mañana (viernes). Apenas lo tenga terminado subo el reporte con el sketch. Pero quiero ver una buena foto!!! (la astrofotografía se escapa de mi habilidad y paciencia) Clarisa, todavía estás a tiempo de verlo por las cercanias! Saludos!
Mariano Ribas Publicado 3 de Junio del 2010 Autor Publicado 3 de Junio del 2010 ... como decía, esta noche estará M8 y Ceres entrarán perfectamene en el campo visual de un ocular a aumento mediano: para ser más preciso, el planeta enano estara a menos de 1/3 grado de la nebulosa. Y mañana por la noche, a 1/2 grado. Y así... de a poquito. Con 50x a 60x. entran comodisimos los dos. Es muy interesante ver noche a noches los cambios de posicion de Ceres que, dicho sea de paso, brilla a mag 7.4 , una pavada hasta con telescopios chicos. Vale la pena echarle un vistazo.
vagarto Publicado 3 de Junio del 2010 Publicado 3 de Junio del 2010 Yo el fin de semana, trate de sacarle, pero la luna estaba casi pegada, saque algunas voy a procesarlas a ver si se ve algo.
juanfilas Publicado 3 de Junio del 2010 Publicado 3 de Junio del 2010 yo lo vi (de casualidad y gracias al stellarium) acá dejo la nota que hice sobre el asunto en observacional about13867.html saludos Juan
Mariano Ribas Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Publicado 4 de Junio del 2010 Ojalá que tengas algo bueno, Vagarto! Y tal vez esta noche tengamos buen cielo para ver a Ceres y a M8 todavia bastante juntos.
Clarisa Publicado 5 de Junio del 2010 Publicado 5 de Junio del 2010 Finalmente estuve observando el fenómeno de Ceres y M8. Espectacular la vista e imperdible. Muy feliz de poder ver ese regalito del cielo en sagitario Mil gracias por avisar de esta oportunidad, Mariano. Un abrazo
Gerardo Dalla Torre Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Amigos: Nosotros nos percatamos del evento y decidimos juntarnos a hacer un costillar de cerdo de paso Aca te dejo la foto y para lo que les interese aca esta la nota completa. Saludos y buenos cielos http://cofradiaastronomica.com/index.php/2010/06/fotografiamos-al-planeta-ceres
Clarisa Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Que bueno Geri que te hicieron una tomas a este evento. Me encantó... está muy buena. Gracias por compartir esta foto. Un saludo
Publicaciones recomendadas