Mariano Ribas Publicado 6 de Junio del 2010 Publicado 6 de Junio del 2010 Parece que el impacto no ha dejado rastros visibles. O al menos, fácilmente visibles. Esta mañana me levante 6 am para observar Júpiter con mi refractor de 120 mm. La zona de impacto transitaria a las 7:51. Pero no vi nada, salvo "otro" manchon: la sombra de Io, proyectada en el planeta. Poco despues, le pase mi reporte a Tony Phillips, de NASA y Spaceweather, quien enseguida lo subió a esa prestigiosa página: lo pueden ver en tapa como el "Update 4": http://www.spaceweather.com/ La mañana del domingo estará bien limpia, asi que volveré a observar al planeta, esta vez, para mirar la GMR ya sin su cinturón. Ojala otros amigos se sumen a la aventura! Un abrazo
hernan67 Publicado 6 de Junio del 2010 Publicado 6 de Junio del 2010 Bien Mariano!! muy buen laburo estas haciendo, saludos
hugo erpen Publicado 6 de Junio del 2010 Publicado 6 de Junio del 2010 Mariano: exactamente a qué hora de la madrugada del domingo va a ser visible el tránsito de esa zona? Slds. Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Mariano Ribas Publicado 6 de Junio del 2010 Autor Publicado 6 de Junio del 2010 Hola Hugo: Aqui, en plena madrugada, siendo las 5.15 am del domingo, te cuento: la GMR transitará por Jup hacia las 6.00 hs. En cuanto a la zona del impacto, no se verá esta madrugada por estar del otro lado del planeta. De todos modos, como deciamos, parece que nada pasó en cuanto a marcas en la atmosfera joviana. Saludos
Clarisa Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Hola Mariano: Felicitaciones por el reporte publicado en Spaceweather.com Impresonante este tema del impacto y aun no me acostumbro a verlo sin la banda ecuatorial sur. Un abrazo y cielo abierto
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.