German_83 Publicado 6 de Junio del 2010 Publicado 6 de Junio del 2010 Hace 5 min. estaba observando saturno con el teles cuando de repente pasa por delante del ocular un punto muy brillante q no tarda mas q un seg en desaparecer del campo! Levanto la vista y vi un punto briillante (Comparado con una estrella de magnitud 4 o 5) que se alejaba de saturno descendiendo hacia el noreste! Quise volver a enfocarlo pero hasta q sauqe los frenos y volvi a mirar desaparecio! =( Que pudo haber sido? Un meteoroide, un cometa? Es la primera vez me pasa y no lo atribuyo a ningun fenomeno raro sino q qria consultar con alguien de masexperiencia y conocimiento que pueda decirme q pudo ser! Saludos!
Borges Publicado 6 de Junio del 2010 Publicado 6 de Junio del 2010 No te preocupes lo que viste fue un flare del satélite Iridium 12 pasando de acuerdo a tus coordenadas, por las cercanías de Saturno a las 19 20 viniendo desde el Norte Hace como 10 años que soy usuario de www.heavens-above.com. Hasta ahora, las predicciones eran exactas y apresté todo para poder captar el flare previsto para Mendoza. El cielo de acá me permitíría verlo acercarse al punto cero, pero nunca apareció y se trataba precisamente del Iridium 12 así que imaginate como estoy jajajajaaa. Usando el Starry Night Pro y poniendo provisionalmente como lugar de observación Buenos Aires (no tengo las coord exactas de La Matanza) me dió este resultado y por eso el display sigue mostrando Las Heras Salvando este caso que, como muchos se explica por satélites conocidos, meteoros, o basura espacial, descartá de plano cometas porque no pasan como colectivo lleno por el cielo ya que están demasiado lejos para que su movimiento aparente sea tan veloz.
German_83 Publicado 7 de Junio del 2010 Autor Publicado 7 de Junio del 2010 Gracias Marcos, sos un genio! Mi ubicacion exacta es 34º42´03.46" S 58º35´58.06" O segun el google earth por si queres corroborarlo! Yo tengo el Starry Night pero todavia no le agarro bien la mano y me manejo con el Stellarium asi que no puedo fijarme! Seguramente fue el satelite q teniendo todo el cielo libre se le ocurrio pasar por delante del ocular para asustarme un rato! jajaja! Saludos!
Borges Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Sí fue el falluto ese que en lugar de hacerse ver por Mendoza se hizo ver por allá. Pasa más a menudo de lo que pensás, esto de que se te cruce algún cascote o "trozo de lata" por el ocular..... Saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.