Mariano Ribas Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Este segundo encuentro está en su climax en estas noches. Realmente vale la pena madrugar para verlo: dos planetas a sólo medio grado uno del otro...
anfiguero Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 que buena la foto y el acontecimiento como lo capturaste para que te queden lunas y planetas, tuviste que sacar fotos diferentes y despues juntarlas? o es una sola toma? Saludos Antonio
Mariano Ribas Publicado 8 de Junio del 2010 Autor Publicado 8 de Junio del 2010 Hola Antonio: Es una sola toma, para levantar las lunas y a Urano (que todos rondan la magnitud 5.5 a 6) hubo que sobreexponer a Júpiter, pero no tanto como para que se "coma" a las lunas mas cercanas. Saludos
Clarisa Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Que buena postal para recordar el encuentro de ambos planetas. Muy bueno los datos que subiste en la imagen, Mariano.(mag + separación angular) Saludos y felicitaciones
Mariano Ribas Publicado 8 de Junio del 2010 Autor Publicado 8 de Junio del 2010 Gracias, Clari. Esta noche estarán aun más junto, a escasos 27´. Tal vez me anime a madrugar de nuevo. Saludos
juanfilas Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 buenísimo! te estaba acompañando desde mendoza cuando sacaste la foto, el cielo de esa madrugada fue por lo menos por acá lo mejor que he tenido en mi corta experiencia con el tele, te quedo excelente saludos Juan
Mariano Ribas Publicado 9 de Junio del 2010 Autor Publicado 9 de Junio del 2010 Juan, que lindo lo que contás, de la compañía desde Mendoza. Te mando un abrazo
sergit Publicado 14 de Junio del 2010 Publicado 14 de Junio del 2010 Hola Mariano, he estado viendo las fotos de conjunciones que has posteado y me han encantado todas, pero esta es una pasada. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas