Jump to content

Encuentro II: Júpiter y Urano

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Este segundo encuentro está en su climax en estas noches. Realmente vale la pena madrugar para verlo: dos planetas a sólo medio grado uno del otro...

5776b569708a2_JupiteryUrano5dejunio658hs

Publicado

que buena la foto y el acontecimiento como lo capturaste para que te queden lunas y planetas, tuviste que sacar fotos diferentes y despues juntarlas? o es una sola toma?

Saludos

Antonio

Publicado

Hola Antonio:

Es una sola toma, para levantar las lunas y a Urano (que todos rondan la magnitud 5.5 a 6) hubo que sobreexponer a Júpiter, pero no tanto como para que se "coma" a las lunas mas cercanas.

Saludos

Publicado

Que buena postal para recordar el encuentro de ambos planetas.

Muy bueno los datos que subiste en la imagen, Mariano.(mag + separación angular)

Saludos y felicitaciones

Publicado

Gracias, Clari. Esta noche estarán aun más junto, a escasos 27´. Tal vez me anime a madrugar de nuevo. Saludos

Publicado

buenísimo! te estaba acompañando desde mendoza cuando sacaste la foto, el cielo de esa madrugada fue por lo menos por acá lo mejor que he tenido en mi corta experiencia con el tele, te quedo excelente

saludos

Juan

Publicado

Juan, que lindo lo que contás, de la compañía desde Mendoza. Te mando un abrazo :D

Publicado

Hola Mariano, he estado viendo las fotos de conjunciones que has posteado y me han encantado todas, pero esta es una pasada.

Saludos.

Sergi.