juanfilas Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Como andan todos, bueno el post es simple, como dijo Mariano Ribas, estaría bueno que empezáramos entre todos a vigilar a Júpiter ya que esta dando de hablar como nunca. Lleyendo bastante por internet, parece que lo mas "groso" esta por venir y esto va a ser la re-aparición de la franja sur desaparecida, que va a ser por lo que se sabe de las otras desapariciones rápida y cataclismica, en fin, los que pueden sacar fotos que vayan vigilando y los que podemos observar avisar si algo "raro" le esta pasando al planeta para que todos lo disfrutemos, ya se que hay que madrugar todavía, pero que se yo... tal vez espacio profundo puede poner un granito de arena mas... saludos Juan
Borges Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Vale la inquietud Juancito. Ojalá muchos puedan vencer el frío y el sueño y quién te dice que de EP no salga la alerta no? Grande ese WAP!
Mariano Ribas Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Obviamente, me sumo a la campaña.
Clarisa Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Excelente propuesta... me sumo a la idea. Hoy Júpiter mañana cualquier otro fenómeno del cielo. Saludos y buenas observaciones
martinm3 Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Me gusta la idea, he leido que puede aparecer la franja en cualquier momento y estaria barbaro que aqui nos avisemos y los que podemos saquemos unas fotitos para compartir, lo que se dice un trabajo en equipo!
juanfilas Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Publicado 10 de Junio del 2010 excelente, hoy me levante a las 5:30 pero estaba completamente nublado... este viernes seguro madrugo para ver, aparte todavia no logro ver la gran mancha roja, y este viernes va a estar en transito tipo 5:30 de la mañana saludos Juan
Mariano Ribas Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Tal como contábamos en el artículo de P/12, el SEB ira reapareciendo parcialmente y le tomara quizas meses reconstruirse. El punto es que no sabemos cuando empezará ese renacimiento... así que lo mejor es hacer una gran patrulla astronómica, como están haciendo astrónomos en todo el mundo.
Borges Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Si los horarios y el tiempo (meteorógico) acompañan, sería una buena experiencia en lo individual y grupal, reportar observaciones o tomar registros fotográficos con cierta periodicidad para hacer un seguimiento. Suele suceder que en pos de algún fenómeno en especial, el seguimiento aroja otros descubrimientos inesperados
Clarisa Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Hoy anduve observando esos rincones del cielo. Me debía una buena cita con la conjunción de Júpiter y Urano. Y como se comentó ya en otro post... me quedé observando (foteando, dibujando) Jupiter desde las 5:50 hasta las 8:32am ya con una importante claridad en el cielo. Lo que es aun más sorprendente es que pude seguir a Urano hasta las 7:40am (hasta que se cruzó nubosidad al amanecer y se me hizo dificil continuar el seguimiento con tanta claridad). Está en mag 5,8. Bueno no quiero distraerme con el planeta del eje inclinado... y a seguir al gigante. El primero que observe cambios --> chifle o mande un mje a celulares no importa la hora que sea (ey ! sólo bromeaba) Saludos y buenos cielos. PD:Altamente recomendale (para los que taun no han visto Urano), que traten de observar y encontrar este planeta ya que en este momento, es facilmente localizable en el cielo.
Seurion Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Sin pensarlo me sumo a la propuesta. Que el frio nos sea leve a todos. un saludo.
Publicaciones recomendadas