Jump to content

Consejos: Via Láctea con DSLR y sin guiado

juancasy

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

Me propongo un pequeña aventura: hacer una foto de la Vía Láctea y otra de las Nubes de Magallanes con un equipo más bien "corto" para astrofotografía, y me gustaría que me aconsejárais.

El equipo: DSLR Canon 1000D + pISa, sin trípode y sin cable disparador (por tanto, sin guiado)

El lugar: Desierto de Atacama, Chile (cielo maravilloso)

Cómo pensaba hacerlo:

1) 30 fotos de 10'' c/u a ISO=400

2) 30 darks de 10'' c/u

3) Varios flats

4) Combinar todo ello en DSS y luego retocar con PS

Qué os parece? Tomaríais más o menos fotos? más o menos tiempo de exposición? más o menos ISO?

La Canon1000D tiene una opción de reducción de ruido a exposiciones largas. La usaríais o mejor los darks?

Gracias!

Publicado

A pesar de que uso una cámara compacta y éstas tienen un elevado nivel de ruido comparado con una DSLR, siempre intento tomar más de 50 fotos y es lo que te recomiendo. En ese caso podrías aumentar la sensibilidad a ISO 800; además al ser tomas cortas (por no tener motorización) la sesión dura poco y es menos tedioso realizar muchas tomas. Esto es lo que me gusta del campo amplio :mrgreen:

Con poco equipo o sin motorización se puede lograr algo más que aceptable y con un buen cielo aparecerá una gran variedad de objetos de especio profundo. Por supuesto, las mejores tomas se obtienen a partir del minuto de exposición en campo amplio...

Fijate esta foto que tomé con una compacta y 13 segundos de exposición apoyada en una silla: :wink:

about13156.html

Factor determinante como dije es el cielo y veo que elegiste uno muy bueno.

Suerte!

Publicado

Muchas gracias por tus consejos!

Bueno, al final anoche hice 20 tomas con 20 darks, 20 bias y 20 flats...Ahora me queda pasarlo por DSS y ver cómo queda la cosa.

El problema al tomar 50 exposiciones es que el cielo cambia mucho (a menos que te refieras a tomar más o menos el mismo tiempo total con exposiciones más cortas).

Por cieto, tu foto muy buena. Cómo conseguiste que apareciera tan poco ruido? le pusiste la opción de autocorrección de darks? o le sacaste darks? o quizás el postprocesado?

saludos!

Publicado
El problema al tomar 50 exposiciones es que el cielo cambia mucho (a menos que te refieras a tomar más o menos el mismo tiempo total con exposiciones más cortas).

Hola!

Programas como el DSS corrigen este corrimiento automáticamente: alínean las fotos y las rotan para compensar estos movimientos.

Obviamente que los resultados no van a ser tan buenos como si uno guiara las tomas, pero deberías probar para ver qué sale :)

Esperamos ver los resultados! :)

Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...