Jump to content

Venus 16 de junio. Pentaflex 80/900.

garnet star

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos.

Ayer a primera hora de la noche estaban visibles Venus, la Luna y Saturno, así que era una buena oportunidad para la práctica de la fotografía. La única pega es que había algo de viento y el seeing era mediocre, pero decidí probar.

La Luna y Saturno fueron un desastre. No sé lo que hice mal pero no salió nada que mereciera la pena. Sin embargo de Venus he podido aprovechar algunos videos y saqué esta imagen, que hasta ahora es la mejor de todos los intentos. La saqué cuando todavía era de día y apenas comenzaba a distinguirse a simple vista.

Espero que con las tomas del mes que viene ya tenga material para hacer un pequeño montaje con la evolución de la fase, aunque sea rudimentario, una vez que reprocese las tomas de días anteriores ya que creo que se podrían mejorar un poco.

5776b56bd2e19_Venus16junio(copia).jpeg.2

Publicado

pues la fase te quedo muy bien definida, aunque el planeta un poco fuera de foco, tal vez todavía se le pueda procesar mas.. aun asi me parece muy buen intento ya que es muy dificil tomar a venus por su tamaño y cantidad de luz.. felicidades amigo...