Jump to content

Sol y Venus - APO 130mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos,

Ayer, 17 de Junio, fué un buen día. Arrancamos con muy lindo fútbol con media lunas, y cerramos con un cielo razonablemente despejado (aunque frío y ventoso). Me instalé temprano y pude hacer mis primeros intentos con el sol. Lástima que está muy inactivo: ni una manchita pude ver. Igual le saque foto para probar, con webcam en foco primario, y OTA con filtro Baader Astrosolar. El sol estaba bastante bajo y el seeing no ayudó pero creo que pude levantar algo de la textura de la superficie. Estoy conforme por ser el primer intento. Son unos 400 cuadros apilados con registax y procesado en PS.

Luego, con el crepúsculo, me concentré en Venus, también por primera vez. Dado su pequeño tamaño, probé con proyección ocular: AP130 + Barlow AP 2x + Ethos 17mm. La imágen bailaba mucho y tenía mucha difracción de colores por la baja altura, pero apilando unos 600 cuadros se promedia una imágen razonable, con la fase de Venus bien clara. Espero les guste.

También tomé a la luna y a saturno, que en la medida que las procese las comparto.

Ah!, me olvidaba, modifiqué la webcam para trabajar en RAW, debayerizando en registax. Parece ser algo mejor en detalle y colores.

saludos a todos,

Ignacio

venus1.JPG.c52ef30d2f4d95f760a82d4cb5f0e

sol.JPG.83c685ebdcc395dd4a5e1f5425d7688b

Publicado

La verdad que excelente imagen lograste Ignacio, buenos detalles y el color de lujo, felicitaciones.

Publicado

Gracias meteoro. El color es algo falso, logrado bajando el canal azul un 50%.

slds

Ignacio

Publicado

muy linda me inquieta mucho la fotografia solar aunque las que he visto con filtro h-alpha son las que me dejan con la boca abierta, mientras tambien pienso comprar un filtro solar de luz blanca....

Saludos

Antonio