Publicado 18 de Junio del 201014 a Ultima de la producción de Junio 17, se trata de Saturno con buen seeing con proyección ocular (Ethos 17mm), donde se alcanza a ver a su satélite Titán. Me gustan mas los resultados que obtengo con dos barlows en serie. AHora el color es muy real (como se veía por el ocular) y lo atribuyo al formato RAW de la webcam. slds Ignacio
Publicado 21 de Junio del 201014 a A que te refieres con formato RAW de la webcam? a lo mejor me perdi un post.. ojala me expliques con respecto a la foto me parece fabuloso el tamaño que conseguiste.. a mi siempre me queda muy chiquito y muy poquitos detalles. pero la verdad no se nada de proyeccion ocular y menos de barlows en serie ya que no tengo... ahora para mas remate el fin de semana trate de tomar foto y resulto que mi camara ya no enciende!! tuve que mandarla a la tienda y quien sabe para cuando recibo la solucion.... Saludos Antonio
Publicado 25 de Junio del 201014 a Autor Perdón Antonio, olvidé responder a tu pregunta. Podés modificar el firmware de las webcam Philips como para que te entregue el video procesando lo mínimo pósible, o sea en formato RAW cada cuadro, que es lo que "mide" el CCD en crudo. Después, con todo el tiempo del mundo y con el poder de computo de una PC, podés "revelar" los fotogramas de la mejor manera posible. Los programas que necesitas son WcRmac y Aviraw. slds Ignacio
Publicado 26 de Junio del 201014 a gracias Ignacio... me pondre a investigar si hay algo similar con la camara que tengo...saludos Antonio
Publicado 26 de Junio del 201014 a Muy buena foto Ignacio. El color es muy natural, tal como se ve visualmente. Saludos. Sergi.