Jump to content

LUNA 19 de junio (y feliz mundial!)

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Mientras veía el partido, baje de la camara unas fotos de la Luna que saque el sábado. Esta toma son 5 fotos apiladas con Photoshop, y algunos ligeros toques de contraste y niveles. Use el refractor acromático Skywatcher de 120 mm y la cámara Canon 570 IS.

Saludos y Feliz Mundial!

5776b56d51664_Luna19dejunio2040hsx5edita

Publicado

Muy buena toma Mariano, noto muy poca aberración para ser un refractor, interesante equipo.

Publicado

Te quedo muy bien ... me gusta el contraste logrado y el foco... y dejame decirte que siento que las fotos apiladas no dan tan buenos resultados como los videos, pero el tuyo te quedo muy bien... felicidades...

Publicado

Gracias, y aprovecho para responderles:

1) Raúl: si, este refractor tiene una muy moderada aberración cromática. Es un 120 mm de F/8.3 y las lentes estan muy bien tratadas y corregidas. Con respecto a la nitidez, al detalle fino en observación lunar, lo veo cabeza a cabeza con mi reflector de 200 mm.

2) Antifiguero: es bastante cierto lo que decís. Yo suelo apilar fotos porque todavia no entré en la ola de apilar imágenes de video. Pero hay un tema totalmente objetivo: las fotos tienen MUCHA más resolución que los cuadros de video (3000x2000, por decir algo, contra apenas 640x480) . Por eso, pocas fotos (de alta resolución), digamos 10 o 20, obtenés resultados similares -o superiores- a apilar 200, 300 o 500 cuadros. Ya apilando 1000 o 2000 es otro tema.

Un abrazo

Publicado

Buena toma

Y si, se nota una diferencia de color tirando al verde del lado izquierdo.

Eso no es causado por el filtro lunar?

Saludos.

Publicado

Mariano, me gusta mucho como te quedó y especialmente las anotaciones y composición general.

slds

Ignacio

Publicado

2) Antifiguero: es bastante cierto lo que decís. Yo suelo apilar fotos porque todavia no entré en la ola de apilar imágenes de video. Pero hay un tema totalmente objetivo: las fotos tienen MUCHA más resolución que los cuadros de video (3000x2000, por decir algo, contra apenas 640x480) . Por eso, pocas fotos (de alta resolución), digamos 10 o 20, obtenés resultados similares -o superiores- a apilar 200, 300 o 500 cuadros. Ya apilando 1000 o 2000 es otro tema.

Y tenez razon... en mi caso yo uso una camara con un chip mas grande por lo tanto la resolucion que apilo video es de 1280x1024 que no es nada despreciable...al inicio utilice 640x480 y note lo que dices que necesitas mucho mas cuadros para mejores resoluciones....

gracias por la info

saludos

Antonio