Jump to content

Júpiter, desaparición de la banda ecuatorial Sur 2010

Maximo

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Aprovechando este puente de San Juan y que desde mi casa el edifico me tapa la salida de Jupiter, me coji los trastos y me fui a Áger, para hacer algunos asteroides, con el LX 200 10", hasta que dieron las 03:00, que Jupiter habia salido.

Aunque esta todavia muy bajo para obtener detalles buenos, el conjunto de las bandas y la GMR se ve bastante bien y se me ocurio poner juntas esta toma y la ultima que hice el año pasado y la evolución de la atmosfera, Joviana, es radical .

hHL.jpg

PCx.jpg

Aqui lo podeis ver un poco más grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

El procesado esta hecho con el Pixinsight, siguiendo los pasos que puse en este tutorial:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Editado por Invitado
Publicado

Nada mas que BESTIAL la foto, realmente me gusta mucho. Ademas te quedaron las dos tomas coincidentes. La atmosfera pareciera estar "¿muchisimo mas calma estos meses no?"

Saludos y gracias por este posteo, muy buena comparacion.

Iolta

Publicado

Una belleza tus imágenes Máximo! ademas de muy ilustrativas de éste curioso fenómeno.

felicitaciones

Ignacio

Publicado

buenisimo Maximo , un trabajo muy bueno , y excelenete calidad de las imagenes

saludos

Publicado

IM PRE SIO NAN TE máximo...el nivel de detalle es espectacular...tenés alguna estimación del seeing en Alger?

Un abrazo, Juan.

Publicado

Gracias a todos, todavia esta muy bajo para sacarle buenos detalles pero para Agosto / Septiembre ya esta bien a tiro :twisted:

Yo me guio para el seeing por esta pagina del meteoblue, sobre todo miro el seeng 2 que es la turbulencia:

http://www.meteoblue.com/es_ES/point/fo ... c/es/f/398

Saludos

Publicado

increibles!

gracias por postear las 2 fotos en comparativa

saludos

Publicado

muy buenas fotos te mandaste Maximo !!!

y buena la comparación

un abrazo

Publicado

Apesar de la altura son tremendas imagenes!

Saludos y buenos cielos

Publicado

EXCELENTES IMAGENES! :D

Sólo una cosita para "criticar": no se trata de la "banda ecuatorial Sur". Es el Cinturon Ecuatorial Sur (SEB). Las bandas son las franjas claras y los cinturones, las oscuras. Y hago la aclaración no sólo por este posteo, sino porque veo que frecuentemente se usan ambos términos como si fueran lo mismo.

Saludos!

Publicado

... amplío lo anterior: esa es la convención que se utiliza en astronomía planetaria. Y en realidad, lo de "bandas" ni siquiera es algo muy utilizado, más bien se habla de "zonas" para las franjas nubosas claras.

Hecha la aclaracíon/ampliación, vuelvo a FELICITARTE por las fotos, Máximo. Un excelente documento!

Publicado

Estupendas fotos Maxi. Evidentemente ahora todavía esta muy bajo y eso impide sacar el máximo de detalles, pero aún así te ha quedado genial y la comparación con la obtenida el año pasado muy ilustrativa.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Apabullantes tomas Maximo, detalles por doquier, un lujo de trabajo.

Felicitaciones !! :loco

Publicado

Impresionante calidad de detalle.

Muy buenas comparaciones.

Mis mas altas felicitaciones.

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Excelente! Y decoroso registro. Muy bueno tu aporte. Saludos.

Publicado

Hola Maximo, muy buenas imágenes del trabajo que realizaste. Felicitaciones y gracias por compartirlo en este foro. La comparación del fenómeno ya de por sí es impresionante...y nada como disfrutarla en estas fotos.

Mariano gracias por la aclaración. Sucede con frecuente el cambio de terminología con respecto a las bandas-cinturones.

Saludos para todos y a seguir vigilando al gigante. :wink: