Jump to content

Para los que usan Ioptron, tengo una consulta

McFix

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace un tiempito me compre un SmartStar-A MC90 que tiene la opcion de usar en Altazimutal y Ecuatorial.

Para hacer mis primeros pasos lo configure en altazimutal, pero ahora queria configurarlo como ecuatorial. El tema es que no estoy muy seguro de los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

La duda esta en que la montura en uno de sus lados tiene una indicacion para que esa cara apunte al sur y el telescopio apunte directamente al zenit, pero si le doy la inclinacion (en mi caso 33º), por lo que veo en los graficos y algunas fotos de este modelo, el telescopio del zenit pasaria a apuntar hacia el este y en esa posicion deberia tratar de encontrar la estrella σ Octantis.

Si hasta aca voy bien, luego deberia configurar el soft para Ecuatorial, ahora lo que no comprendo bien es la funcion llamada PARK POSITION.

Espero no haber hecho mucho lio y se comprenda cual es mi duda, casi astronomicamente existencial... :complicado

Publicado

Hola, yo tengo un AR80 refractor con la misma montura que el tuyo, lo compré hace poco pero no he tenido tiempo ni el tiempo me acompaño para poder usarlo, no puedo ayudarte. El manual lo tenes o lo bajaste? esta en español,

http://www.educaciencia.com/mod/resource/view.php?id=54 , aca te lo paso al manual, me parece que esta la función que estas pidiendo,. En cualquier momento estoy por adquirir otro ioptron pero uno como el tuyo, saludos y cualquier otra consulta estamos por aca.

Publicado

El manual lo tengo, no se si el que vos me propones es más completo.

De cualquier forma el link me pide clave de usuario registrado.

Publicado

muchachos en la pagina de ioptron estan os manuales actualicados para cada uno de los modelos.

yo tengo un r80 y me baje el manual.

http://www.ioptron.com/support.cfm?module=umanuals

saludos

Publicado
El manual lo tengo, no se si el que vos me propones es más completo.

De cualquier forma el link me pide clave de usuario registrado.

Dale a la opcion de "entrar como invitado".. no necesitas registrarte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

El manual lo tengo, pero convengamos que no es muy completo que digamos o tal vez es tan sensillo por lo concreto que uno cree que algo falta.

De todos modos, Rigatuzzo ya que vos tenes un teles de esta marca: podrías aclararme para que sirve la funcion PARK POSITION y en que momento de la puesta a punto debe ir?

Gracias.

Publicado

la funcion park position se hace antes del alineado.

o sea se parkea despues de que el gps reconozca las coordenadas y la hora.........

si no me equivoco es como una puesta a cero del software , despues se alinea y ahi el telescopio reconoce los objetos del banco de datos.

saludos

Publicado

Gracias Rigatuzzo... si el tiempo me acompaña lo voy a probar.