Jump to content

Júpiter 30/06/2010

garnet star

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos.

No era mi objetivo principal, más bien quería ver y fotografiar la Luna (que también lo hice) y probar suerte con el cometa (que no la tuve). Ya que estábamos apunté a Júpiter y fue a lo que dediqué más tiempo.

En visual el seeing era más bien malo por el calor que se había acumulado del día anterior, pero a 125x conseguía una buena imagen aprovechando algunos segundos de calma. Este año está muy interesante y creo que el punto fuerte será la observación de la Gran Mancha Roja.

Luego coloqué la webcam y la barlow x3, consciente de que la fotografía planetaria no es el punto fuerte del Ultrayt 80/500, pero después de procesar el video he quedado muy contento. He sacado las Zonas Polares, NEB y la ausencia de SEB. Creo que SEB no ha desaparecido totalmente, y en la fotografía que conseguí se percibe como un delgado cinturón. ¿Alguien puede confirmar esto?

Como quiera que sea, la noche estuvo bien a pesar de no ser capaz de localizar el cometa McNaught. Tengo gran material de la Luna y Júpiter para procesar. Por cierto: ¿Puede alguien aportar una dirección donde descargar una carta detallada de la posición del cometa para los próximos días? Le estaría muy agradecido. :wink:

Edito: En un segundo vistazo a la fotografía me he dado cuenta de que he captado también la GMR. Se ve casi desapareciendo en el limbo, a la derecha de la imagen, justo debajo del delgado cinturón donde estaría el desaparecido SEB.

5776b56f9ebfe_Jpiter30dejunio.jpg.21148d

Editado por Invitado
Publicado

MMMM podrías ir teniendo una "imagen" de la posición del día a día en www.heavens-above.com.

No es super exacto pero he podido hacer el seguimiento de varios asteroides brillantes y cometas gracias a sus mapas.

Publicado

muy buena foto, en otra foto de hace unos 5 dias se ve ese "inento de banda" mas fino todavia que en tu foto, me parece que hay que ponerse alerta...

saludos

Juan