Invitado Publicado 1 de Julio del 2010 Publicado 1 de Julio del 2010 Preparen las cámaras para el 5 de Agosto, se viene una conjunción de 3 planetas: Marte, Saturno y Venus. Estos 3 planetas estarán en un un círculo de 5º 33' aprox. (ver el indicador FOV verde en las imagenes, que es de 6º), a las 7 pm de la fecha mencionada. A esa hora se encontrarán a una elevación de entre 33 a 34º,casi entre el Oeste y el Noroeste. De contar con mayor campo, pueden esperar algunos minutos más por si la luz molesta un poco; a las 7:30 pm la elevación será de 27º (tomé la elevación del suelo a Venus, el más cercano). Creo que da para una linda foto de fondo de pantalla... Saludos,
demian Publicado 1 de Julio del 2010 Publicado 1 de Julio del 2010 Interesante. Tengo que armarme el adaptador para proyección de ocular ya!. Gracias por la info. saludos.
juanfilas Publicado 1 de Julio del 2010 Publicado 1 de Julio del 2010 muy bueno, vamos a ver si podemos fotografiar, lastima que con el ocular de 25mm tengo 1.8º de campo nomas... unos binoculares estarian excelentes para verlo saludos Juan
Jorge Di Tata Publicado 1 de Julio del 2010 Publicado 1 de Julio del 2010 Gracias por el dato Don Cesar. Va a estar bueno registrarlo. Lo estuve mirando en el stellarium y el día de máxima cercanía es el 07 de Agosto con un FOV de 5.09º....y el 12 y 13 están con la luna nueva creciente en un FOV de 9.19º. a estar atentos tambien para esa fecha un abrazo
Cisco Publicado 1 de Julio del 2010 Publicado 1 de Julio del 2010 Yo creo que la mas fotogenica se da el 12 de Agosto. Se ven 4 planetas y la Luna, muy interesante! Saludos!!
Alejandro Publicado 2 de Julio del 2010 Publicado 2 de Julio del 2010 uy excelente data! esperemos que justo ese dia no se xxxxx.........ja prefiero ni decirlo por cabala.........ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Invitado Publicado 2 de Julio del 2010 Publicado 2 de Julio del 2010 Yo diria que no la saco a través del telescopio, sino con una cámara en trípode, haciendo zoom o no. Respecto de la Luna, también quedaría bien para la foto. Pero yo sacaría algunas el día 5, con los planetas solos. Siempre y cuando, como dijo Riga, el tiempo no nos @$##@$$# la foto.
juanfilas Publicado 2 de Agosto del 2010 Publicado 2 de Agosto del 2010 no hay muchos problemas por el tiempo a menos que sea demasiado malo, la conjunción va a estar varios días!
hans Publicado 12 de Agosto del 2010 Publicado 12 de Agosto del 2010 Una excelente ocasion para observar al escurridizo Mercurio. Solo lo habia podido ver una vez en mi vida. Se muy luminoso y es facil ubicarlo trazando una linea imaginaria desde Marte y Venus (y mas tarde se suma Spica sobre ellos). Mercurio se ve aproximadamente desde las 19 hs, un poco mas tarde de la aparicion de Venus, y casi al mismo tiempo en que empiecen a ser visibles Marte y Saturno. La conjuncion de estos tres es hermosa, pero no se pierdan de ver al pequeño Mercurio, se ve bien durante unas tres horas. Tengo un telescopio de 900mm x 114mm, y oculares de 10 y 25 mm. Con el de 10 pude ver a Venus bastante grande, y quiero saber si es posible ver con este a Mercurio. Desde la ciudad no lo pude enfocar, pero me puedo desplazar a un descampado si vale la pena... Alguien lo vio con algun telescopio de este tipo o similar?
Publicaciones recomendadas