Publicado 1 de Julio del 201014 a Preparen las cámaras para el 5 de Agosto, se viene una conjunción de 3 planetas: Marte, Saturno y Venus. Estos 3 planetas estarán en un un círculo de 5º 33' aprox. (ver el indicador FOV verde en las imagenes, que es de 6º), a las 7 pm de la fecha mencionada. A esa hora se encontrarán a una elevación de entre 33 a 34º,casi entre el Oeste y el Noroeste. De contar con mayor campo, pueden esperar algunos minutos más por si la luz molesta un poco; a las 7:30 pm la elevación será de 27º (tomé la elevación del suelo a Venus, el más cercano). Creo que da para una linda foto de fondo de pantalla... Saludos,
Publicado 1 de Julio del 201014 a Interesante. Tengo que armarme el adaptador para proyección de ocular ya!. Gracias por la info. saludos.
Publicado 1 de Julio del 201014 a muy bueno, vamos a ver si podemos fotografiar, lastima que con el ocular de 25mm tengo 1.8º de campo nomas... unos binoculares estarian excelentes para verlo saludos Juan
Publicado 1 de Julio del 201014 a Gracias por el dato Don Cesar. Va a estar bueno registrarlo. Lo estuve mirando en el stellarium y el día de máxima cercanía es el 07 de Agosto con un FOV de 5.09º....y el 12 y 13 están con la luna nueva creciente en un FOV de 9.19º. a estar atentos tambien para esa fecha un abrazo
Publicado 1 de Julio del 201014 a Yo creo que la mas fotogenica se da el 12 de Agosto. Se ven 4 planetas y la Luna, muy interesante! Saludos!!
Publicado 2 de Julio del 201014 a uy excelente data! esperemos que justo ese dia no se xxxxx.........ja prefiero ni decirlo por cabala.........ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 2 de Julio del 201014 a Yo diria que no la saco a través del telescopio, sino con una cámara en trípode, haciendo zoom o no. Respecto de la Luna, también quedaría bien para la foto. Pero yo sacaría algunas el día 5, con los planetas solos. Siempre y cuando, como dijo Riga, el tiempo no nos @$##@$$# la foto.
Publicado 2 de Agosto del 201014 a no hay muchos problemas por el tiempo a menos que sea demasiado malo, la conjunción va a estar varios días!
Publicado 12 de Agosto del 201014 a Una excelente ocasion para observar al escurridizo Mercurio. Solo lo habia podido ver una vez en mi vida. Se muy luminoso y es facil ubicarlo trazando una linea imaginaria desde Marte y Venus (y mas tarde se suma Spica sobre ellos). Mercurio se ve aproximadamente desde las 19 hs, un poco mas tarde de la aparicion de Venus, y casi al mismo tiempo en que empiecen a ser visibles Marte y Saturno. La conjuncion de estos tres es hermosa, pero no se pierdan de ver al pequeño Mercurio, se ve bien durante unas tres horas. Tengo un telescopio de 900mm x 114mm, y oculares de 10 y 25 mm. Con el de 10 pude ver a Venus bastante grande, y quiero saber si es posible ver con este a Mercurio. Desde la ciudad no lo pude enfocar, pero me puedo desplazar a un descampado si vale la pena... Alguien lo vio con algun telescopio de este tipo o similar?