Jump to content

Júpiter e Io - APO 130mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, finalmente anoche tuvimos un cielo decente!! Me instalé temprano y le saqué provecho (creo). Aquí les comparto una toma de Júpiter con la SPC900NC, tomada a las 2:30 am aprox. El planeta se encontraba bastante bajo todavía, pero asi y todo el seeing bancó bién. Son unos 700 cuadros de 1200, tomados con dos barlows en serie a 5fps. Me gustan los detalles que salieron, el color muy natural y la sensación que su satélite Io tiene "cuerpo".

También estuve jugando con la webcam Cinema HD, pero no dí pié con bola con los parámetros del driver (ajustar el color parece imposible). Seguiré probando.

saludos

Ignacio

5776b572692a6_JupiterampIo.JPG.a77b9b540

Publicado

Excelente toma Ignacio.

Que bueno que hasta haya salido en la foto uno de los satélites.

Saludos.

Publicado

Que buena toma Ignacio!, me gusto los colores reales de júpiter, saludos.

Publicado

Como de costumbre un excelente trabajo, aunque quizás deberías haber reducido la duración del vídeo, pues el satélite se ve un poco movido. En cualquier caso una gran foto, muy detallada y con un color muy natural.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias demian, Hernán y Sergi.

El tema del satélite movido pensé corregirlo con un punto de alineación en registax sobre el mismo, pero es tan ténue que se desengancha y no alínea bien. En otro toma que hice con mas brillo y menor focal (con los cuatro satélites) sí alineó bien.

Sergi, otro comentario sobre el efecto "aros de cebolla", es que si alíneo usando el método de "contraste local" (en vez de gradient2 o centro de gravedad) el efecto tiende a desaparecer.

saludos

Ignacio

Publicado

Gracias por la información Ignacio, el tema de los "aros de cebolla" me tiene bastante mosqueado, aunque con los filtros denoise/dering de Registax se puede eliminar casi por completo.

Sobre el tema del satélite que aparece un poco movido una manera de reducirlo sería tomar como referencia en el alineado y apilado un frame a mitad del vídeo.

Saludos.

Sergi.

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Buena toma de Júpiter e hijito satélite!

Un abrazo.