Jump to content

la laguna desde escobar

Publicaciones recomendadas

Publicado

el viernes tratando de empezar con el guaiado , cosa que todavia no pude lograr, ja

son 32 lights de 1m 45 seg , que es lo maximo que me permite la montura sin guiar, a iso 1600 con la canon 450D y el apo 102 sobre la heq5 sin darks , ni flatys ni bias, ya que se hizo demasiado tarde y no me dio el tiempo ni el cansancio

desde ya gracias por pasar a ver

laguna.jpg.8d1f0141efa3adc13c9fcc87275f8

Publicado

Muy buena, lástima no haberla calibrado, aún así ha quedado muy bien, supongo que la cámara debe estar sin modifica ¿me equivoco?

Saludos.

Sergi.

Publicado

no sergit es una cnon xsi sin modificacion

y por otra parte estaba tratando de empezar con el guiado pero me canse y saque unos ligths para hacer valer la noche para algo pero sin demasiado detalle :supuestamente

Publicado

Buena laguna Horacete ! 1 min 45'' sin guiar ?? zarpado ...

Me gusta che, y lo que veo es que los colores que te trajo son muy parecidos a la que me trajo a mi, esa mezcla de azulado con rojo que yo pensaba que habia hecho macanas en el equilibrado. Igual esos colores no me desagradan para nada, ya que sabemos que es cuestión de gustos.

Bueno loco, te mando un abrazo !

Alejandro.-

Publicado

me gusta! se ven muchos detalles.

que drama tuviste con el autoguiado? contanos.

saludos.

Publicado

Me gustó la foto, trae bastante informacón.

Curioso lo del color azul. Trabajaste con algún filto antipolución? (te pregunto porque cuando comencé a utilizar estos filtros, los primeros resultados fueron en verde - azul, el problema estaba en el tiempo de exposición de los flat).

saludos

Publicado

Que buena fot Horacio felicitaciones.....

El color azulado no es de mi agrado pero deja ver muy buenos detalles de la nebulosa.

Trata de hacer otro calibrado de niveles a ver si la podes pasar mas hacia el rojo.

Se puede apreciar que en las zonas de los bordes el rojo esta presente y paradójicamente es la parte con menor brillo y mas tenue de la nebulosa.

Para mí te estas pasando con los niveles o con el saturado de la foto.

La toma está muy bien lograda.

Sin dudas una de las mejores fotos tuyas.........

PERO CAMBIALE ESE TONO AZUL PORDIOOOOOOOOOO!!!!!

Saludos.

Publicado

bueno acabo de dejar sacando lights con 3.45 min creo que salen mas o menos bien

Mati, el drama con el guiado era que no podia encontrar el foco pero recien descubri que con el cuerpo de un barlow me queda corto y con el diagonal arranca demasiado largo , perdon pero no aclare que el tubo guia es un short tube, asi que uni los barriles de dos barlows para poder llegar y creo que ahora anda bien.

gvanhau, el color azul es el que sale de las exposiciones de la canon sin modificar ni tocar los colores, ademas no se como hacerlo

seby: como cuernos cambio el color por favor explicame asi sale directamente con la camara acordate que tengo la misma canon xsi que tenes vos

y para todos gracias por pasar a ver y aconsejar

Publicado

ok horacio ahora que tenes foco en el guia soo tenes que tener una buena puesta en estacion (que siempre la logras) y calibrar los parametros de guiado para optimizar el mismo.

seba las fotos con camara sin modificadar tieneden a ser de ese color, aparte laguna no solo tiene emision, sino que tambien tiene reflexion y es donde vos la vez azul, claro que si la camara estuviera modificada seria mas rojita.