Cisco Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Bueno, lo prometido es deuda. Adjunto el trabajo obtenido el pasado 10 de Julio, una noche realmente muy buena con un seeing mas que aceptable, que permitio obtener detalles bastante buenos de Jupiter. No me habia enterado del cruce de la sombra de Calisto, y cuando la vi clarita por el ocular no lo podia creer. Asi que me apure a cambiar los planes y la configuracion de la camara para animarme a hacer mi primera animacion de Jupiter. Sabiendo de antemano que las filmaciones de Jupiter no deben superar los 2 minutos de duracion (por la alta velocidad de rotacion del planeta), hice unas pruebas y decidi tomar videos cada 12 minutos aproximadamente, a fin de que el movimiento de la sombra fuera notorio y bastante suave. Mejor hubiese sido sacar cada 6 minutos, pero el espacio en disco no me daba (cada filmacion me ocupa un giga y ya tenia varios videos en la notebook). Asi que aguante el frio y fui filmando la secuencia de a poco. Valio la pena, estoy muy conforme con la animacion, aunque la proxima tomare mas secuencias y por mas tiempo, si el disco me da. Júpiter, satélites y sombra de Calisto (2010-07-10).png[/attachment] En un rato mas publico una yapa que intente luego de terminar la animacion. Espero que les hayan gustado. Por favor, critiquen, opinen y gracias por pasar a ver. Saludos!!
matitoma Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 muy bueno el gif se por exeperiencia propia el laburo que dan... saludos.
sebagr Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 Excelente, Fran! Genial el video, me parece muy bien logrado. Como vos decís, con más cuadros quedaría mejor, pero... es el primero que hacés, y qué resultado!!!
Publicaciones recomendadas