Cisco Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Bien, aca esta la yapa. El seeing daba de sobra para tirarle a Urano y ver que tal andaba el nuevo modo RAW. Se nota la diferencia con otras pruebas que hice anteriormente, basicamente en el volumen de la pelotita. Porque... Urano es una pelotita... y nada mas que una pelotita. Celeste, pero pelotita al fin. Para que se vea mejor agrande la imagen al 150%. Trate, ademas, de estirar el histograma al mango, pero de los satelites ni noticias. Debe ser necesaria una camara mas sensible seguramente. Estoy a la espera de un dia de excelente seeing para tirarme el lance con la larga exposicion de la SPC900NC, a ver si sale algo. Bueno, eso es todo por ahora, ayer quise sacarle a la GMR de Jupiter, pero era una gelatina en la webcam, lastima. Igual estoy al acecho, asi que pronto posteare algo al respecto. Un abrazo a todos y espero que les haya gustado la yapa. Saludos!!!
ricardo Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Muy buena captura Fran, como vos decís, es una pelotita! Pongo fichas para que la próxima salgan los satélites, yo se que lo vas a conseguir. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sonovasco Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Bien por esa pelotita Cisco ! Hay pocas fotos de Urano asi que, doble felicitaciones ! Saludos. Alejandro.-
Mariano Ribas Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Excelente! No solo es buena la imagen de Urano, todo un tema, sino que, además, es una de los pocas fotos que he visto por aqui de este planeta tan olvidado...
Cisco Publicado 13 de Julio del 2010 Autor Publicado 13 de Julio del 2010 Gracias a todos por el apoyo. La verdad que si, me sorprendio lo bien que salio Uranito.. y la verdad que si salio asi de bien, quizas pueda atreverme a darle a Neptuno antes de que se vaya muy lejos del cenit. Veremos si hay buen seeing pronto. Saludos!!
matitoma Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 linda yapa con urano!, muy buena captura. saludos.
Meteoro Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Muy buena Fransisco, es cierto que hay que estirar el Histograma y darle saturación pero el color que se obtiene es fiel y totalmente válido. Muy buen trabajo, felicitaciones y a abrigarse bien !
ignacio_db Publicado 13 de Julio del 2010 Publicado 13 de Julio del 2010 Muy bueno ese Urano!! y muy fiel el color que conseguistes. Coincido con vos que la webcam en RAW captura imágenes mas precisas. También te felicito por tu animación de Júpiter/sombra de Calisto. Por lo visto estuvimos chupando frío a la misma hora y por el mismo canal! Pero cuando el seeing esta bueno cuesta largar, no? slds Ignacio
Cisco Publicado 13 de Julio del 2010 Autor Publicado 13 de Julio del 2010 Gracias a todos nuevamente. Ignacio, es tal cual vos decis, el seeing estaba muy bueno y no quise desperdiciarlo. Es mas, si no me hubiese quedado corto de disco rigido la hubiese seguido, porque inmediatamente despues aparecia la GMR. Se ve en el ultimo cuadro de mi animacion. Pero bueno, estaba ya cansado ademas y tenia que dormir algo. Veremos que nos deparan estas noches que vienen, aunque pinta un seeing muy, pero muy malo. Ayer no se podia hacer nada de nada. Saludos!!!
Alejandro Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 muy buena cisco, es verdad hay pocas tomas de urano en el foro. gracias por postearla. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sebyta Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 Bueno Fran que te puedo decir Realmente buena captura. Excelente imagen. Felicitaciones. Saludos.
Fenriz Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 Es muy complicado conseguir una imagen decente de estos planetas exteriores que tan pequeños e inestables se ven. Coincido con que es de de las mejores que vi y tambien forma parte de un grupo exclusivo, ya que son muy pocas las imagenes de estos gigantes. La foto esta realmente lograda y despues de intentar infinidad de veces conseguir una toma de este planeta y no conseguirla, me resulta doblemente meritorio. Un Abrazo.
R@ül Publicado 14 de Julio del 2010 Publicado 14 de Julio del 2010 Excelente, Urano es una figurita difícil.
Clarisa Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Excelente Franc... muy buena imagen de Urano. A pesar del frio ando en la misma zona del cielo cazando al planeta del eje inclinado. Y por obligación planetaria, el siguiente en la lista ---> Júpiter Felicitaciones por la toma y por la elección del objeto. Un abrazo
Cisco Publicado 16 de Julio del 2010 Autor Publicado 16 de Julio del 2010 Gracias a todos por los comentarios de apoyo! Por ahora esta haciendo demasiado frio asi que no pienso sacar la nariz afuera. Neptuno tendra que esperar un poquito. Saludos a todos!!!!
Publicaciones recomendadas