Pablo Marfil Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Al regresar hoy a casa cerca de las 20 (con un tornillo que me hacía doler las orejas), me llamó la atención la "composición" que formaban la luna y venus, y se me ocurrió sacar al patio (las vías, en realidad) la Canon 450D con un trípode para retratar el momento. Acá van las muestritas: conjuncion_misterio5.JPG[/attachment]
mdbastro Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Se veia a simple vista...? Porque a lo mejor es el reflejo de la luna en el lente de la camara... Por cierto, estan buenas las fotos...
Pablo Marfil Publicado 15 de Julio del 2010 Autor Publicado 15 de Julio del 2010 Se veia a simple vista...? Porque a lo mejor es el reflejo de la luna en el lente de la camara... Mmmmmm, creo que no se veía a simple vista. Lo extraño es que si fuera el reflejo, no cambiaría de posición como se ve en las fotos. Se fue moviendo de arriba hacia abajo... (???)
mdbastro Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Mmmmmm, creo que no se veía a simple vista. Lo extraño es que si fuera el reflejo, no cambiaría de posición como se ve en las fotos. Se fue moviendo de arriba hacia abajo... (???) Es verdad Pablo. Pense que por ahi te podrias haber movido y por eso el cambio de "lado". Si era algo en el espacio, se movia rapido. Algun bolido quisaz.. Bueno, a esperar haber si alguien mas lo vio. Saludos.
MniaTk Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Mmm, que raro che.no eran las luces del tren que venia, no?jaja, algun reflejo de alguna luz... vaya uno a saber.
hernan67 Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Hola, sisi la vi a esa hermosa conjuncion a eso de las 20hs al regresar del laburo, y con respecto al otro tema que planteas, mmm paara mi es el reflejo de la lente de la camara porque es la parte de la luna visible pero al reves, saludos.
federico_2007 Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Si debe ser un reflejo de la camara, parese ser la luna pero al reves tal como lo dijo Hernan, yo estuve viendo la conjuncion y no vi nada raro. Saludos.
German Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Si haces zoom claramente se ve que es una nave espacial tripulada por gente con trajes plateados y ojos grandes que pordrian haber sido un poco mas discretos y no sobrevolar la conjuncion asi los terrestres no los veiamos.
Mariano Ribas Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Es un reflejo. Por empezar, tiene la forma de la Luna, lo cual es por demás sugerente (exactamente la misma forma, lo cual hace demasiado improbable que fuera otra "cosa") Y además, aparece en las tomas de más exposición, haciendo que los reflejos sutiles se hagan mas evidentes. Fuera de eso, fue una linda vista al anochecer!
J_Martinengo Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Más allá de que pueda ser un reflejo de la lente o la mismísima "Enterprise" con el Sr. Spock y todo... recuerdo que ayer cuándo salí del trabajo, a eso de las 19:30 miré para el cielo y le comenté a un compañero que justo también salía - "Mirá que buena conjunción están haciendo la Luna y Venus; si tuviera una cámara le sacaría una foto" ... y el flaco me mira con cara de "vos estás laburando demasiado... o estás consumiendo algo raro..." Así que ahora le voy a mostrar estas fotos para que vea que valía la pena mirar un poco más!!
sonovasco Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Ayer estando en la terraza haciendo unas fotitos vi la conjunción desde las 7 hasta que casi se puso la luna, estuve muy flojo no le saque foto porque no tenia conmigo en ese momento el lente de la cámara. No vi nada raro che, pero fija que es un reflejo que genero el lente. Saludos ! Alejandro.-
javier ar. Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Yo diría que es Melmac... Hablando en serio, más allá de lo que sea, quedó buenísima la imagen. Saludos!
pmarioni Publicado 15 de Julio del 2010 Publicado 15 de Julio del 2010 Ayer 19:10 cuando estaba caminando hacia casa lo vi. y la verdad que es muy lindo, en mas muy brillante y de buen tamaño se ve Venus a simple vista, teniendo en cuenta que miraba en pleno centro de lomas con luces por todos lados y si estaba para el retrato, asi que muy linda foto, saludos
Pablo Marfil Publicado 15 de Julio del 2010 Autor Publicado 15 de Julio del 2010 Snif, me pincharon el globo (y justo a mí que soy hincha de Huracán). Tenía la ilusión de haber fotografiado un oCni y que vinieran a entrevistarme los científicos de "UFO Hunters", el programa de History Channel. O al menos Crónica TV. En fin, mis quince minutos de fama quedarán para otra ocasión. No obstante, me sigue intrigando el cambio de posición del reflejo. Adjunto imágenes completas con horario exacto, a ver si podemos sacar alguna conclusión:
hugo erpen Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 Pablo: muy buenas las tomas, bien logrado el contraste entre la parte iluminada de la luna y el disco en penumbra! Con respecto al "misterioso objeto", seguro que es un reflejo de la lente, y el cambio de lugar podría deberse a un cambio hecho manualmente en la focal del objetivo que estabas usando en ese momento, o por ahí también si quisiste variar el enfoque con el anillo de enfoque... igual, le da un buen toque a la composición de las tomas! Saludos Hugo Beltrán Erpen
ioltaworzo Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 Dos opciones 1) Es un reflejo dentro de la óptica de la cámara, la forma es la misma que la de la Luna, ademas fijate que la posición parece responder a la ubicación de la luna en la foto, cuando la luna esta arriba el reflejo aparece abajo, cuando esta mas hacia la izquierda el relfejo aparece a la derecha, cuando la Luna está centrada el reflejo esta abajo en el centro. Tiene toda la pinta de ser un reflejo. 2)Un sacado haciendo parapente nocturno.} Abrazo Iolta
Cisco Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 Pablo, ciertamente es un reflejo que se da dentro del objetivo de la camara. Mira la foto que adjunto:
demian Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 naaa, que reflejo, ni Neptuno ni pibe en parapente. Eso es un OVNI. No tampoco es un OVNI. Es una nave espacial de otro mundo. ¡Y nos van a invadir! Por qué buscan respuestas tan raras, si lo más evidente es eso. Esta gente que siempre le evade a la respuesta más simple.... Pablo, cambiá el título del post a "Extraterrestres nos invaden. Primer objetivo: Bahia Blanca" saludos. PD: he visto cada foto publicada como "evidencia irrefutable" de OVNI que si te empeñas con esta que sacaste sos tapa de Cronica mañana (bueno, al menos La Nueva Provincia)
sonovasco Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 Pablo, Ayer a la noche saqué unas fotos de esa conjunción a eso de las 19 hs. Ya estaban un poco mas separado que la otra noche pero igual entraban en el campo de la cam. Cuando estaba mirando por el visor de la cámara buscando el foco vi ese mismo reflejo de la Luna (azulado, verdoso), y cuando moví un poco la cámara desaparecio, dependiendo de cómo la movia aparecia en distinto lugar. Mientras sacaba me acordaba de tu foto. Es un reflejo nomás, y el tema de la posición es que con mover un toquesito la cámara ya hace el reflejo en otro lado. Después, si me dejas, subo las fotos acá mismo. Abrazo. Alejandro.-
Pablo Marfil Publicado 16 de Julio del 2010 Autor Publicado 16 de Julio del 2010 Después, si me dejas, subo las fotos acá mismo. Meta nomás. Grande Francisco con sus "cruces" superpuestas... ¡este foro es una masa, loco!
Cisco Publicado 16 de Julio del 2010 Publicado 16 de Julio del 2010 Jaja! Es mas, si te fijas bien en mi "collage" , se ve tambien el reflejo de Venus, tambien en posicion simetrica a la Luna. Un abrazo, y me encantaron las fotos che!
anfiguero Publicado 18 de Julio del 2010 Publicado 18 de Julio del 2010 Muy buenas tomas, coincido con los demas que solo es el reflejo... felicidades por las fotos y la oportunidad aprovechada
Publicaciones recomendadas