Jump to content

¿Cual es la diferencia?

Invitado Axel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

Estoy decidido a comprar un telescopio, y despues de consultar por varios lados en la Web, por una cuestión de precios, que no es mucha la diferencia. Tengo un dilema sobre estos dos telescopios y no sé por cual decidirme.

HOKENN H130900 3RD GENERATION EQ2

HOKENN H130650 DISEÑO OPTICO PARABOLICO EQ2

¿Cuales son las diferencias mas allá del largo? me refiero a como se ve, con cual veo mas nítico, el echo de que sea parabólico y no esférico.

Cuanto mas amplios sean en las respuestas mejor, aclarando detalles mas finos, con respecto a la observación con estos dos telescopios, me gustaría una especie de tabla comparativa.

Desde ya muchas gracias.

Publicado

Hola Axel! Bueno todo es opinable y la decisión es tuya.

Ambos equipos son muy muy buenos, si estás dispuesto a afrontar la diferencia de precios, me inclinaría por el 130/650 ya que tiene espejo parabólico de difracción limitada por lo que carece de aberración esférica y su focal más corta te brinda mayor luminosidad y campo visual. Otra ventaja es que al ser más liviano es mejor soportado por la montura EQ2 que es la misma del 130/900. -

Sin embargo también deberías tener en cuenta qué uso preponderante le vas a dar. Para Planetaria siempre una focal mayor ayuda mucho por ejemplo. Para cielo profundo y astrofotografía tiene ventajas la focal corta del 130/650 y necesitarías sí o sí para planetaria, comprar un barlow acromático que llevaría tu focal a 1300mm -

Podes ver trabajos hechos en 130/900 y 130/650 por coihues y jaramatuka respectivamente. Creo que ambos usuarios tienen muchísimos elogios para sus equipos (yo también). En lo personal reconozco que me enamoré del 130/650 por su portabilidad. Gustos son gustos y creo que el mejor tele es que mas se usa. -

Saludos y Buenos Cielos!

Publicado

Hola Axel! Bueno todo es opinable y la decisión es tuya.

Ambos equipos son muy muy buenos, si estás dispuesto a afrontar la diferencia de precios, el 130/650 tiene espejo parabólico de difracción limitada por lo que carece de aberración esférica y su focal más corta te brinda mayor luminosidad y campo visual. Otra ventaja es que al ser más liviano es mejor soportado por la montura EQ2 que es la misma del 130/900. -

Similitudes: ambos llevan un excelente buscador 6x30 acromático que me sorprende en su desempeño y es el mismo que equipa al 150/750

Sin embargo también deberías tener en cuenta qué uso preponderante le vas a dar. Para Planetaria siempre una focal mayor ayuda mucho por ejemplo (y si el espejo es esférico también porque estamos en un diámetro límitepara ese tipo de ópticas).

Para cielo profundo y astrofotografía tiene ventajas la focal corta del 130/650 y necesitarías sí o sí para planetaria, comprar un barlow acromático que llevaría tu focal a 1300mm -

Podes ver trabajos hechos en 130/900 y 130/650 por coihues y jaramatuka respectivamente. Creo que ambos usuarios tienen muchísimos elogios para sus equipos (yo también). En lo personal reconozco que me enamoré del 130/650 por su portabilidad. Gustos son gustos y creo que el mejor tele es que mas se usa. -

Saludos y Buenos Cielos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...