Jump to content

Júpiter 17 de Julio entre las 01.07 y las 01.33 (T.U.)

sergit

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, os dejo otra pequeña animación de Júpiter realizada el 17 de Julio entre las 01.07 y las 01.33 (T.U.) Es el resultado de cuatro vídeos de 800 frames a 1/8 de segundo, procesados con Registax5 y Gimp2, animación con Animatión Shop. El equipo habitual (NA 120, Barlow 3X y DBK 21), el seeing regularcillo.

Publicado

Muy buena Sergi...te quedan muy bien estas animaciones...

Saludos, Juan.

Publicado

Gracias Juan. Este año le estoy dando "caña" a Júpiter. Debido a mi orientación NE hacía cuatro años que no podía observarlo desde mi domicilio, sólo en las salidas observacionales, por lo que no podía hacer un seguimiento con regularidad. Este es el primer año en que puedo observarlo en condiciones mínimamente decentes, en las próximas oposiciones, a medida que vaya aumentando su declinación, será aún mejor.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Hola Sergit

Muy ilustrativa la rotación del Planeta.

Es cierto que va rápido !!

Muchos saludos

Sergio

Publicado

Qué buena está. Efectivamente da una vuelta cada casi unas 10 horas. Es un trompo enorme :mrgreen:

Publicado

Hola Sergio y Marcos, gracias por la crítica. Es cierto que gira rápido, en menos de 10 horas da una vuelta completa y si encima tenemos en cuenta su gran tamaño resulta que en el ecuador se mueve a unos 45000 km/h cuando en la Tierra es "solo" de 1600 km/h, ¡alucinante!

Saludos.

Sergi.