Mariano Ribas Publicado 22 de Julio del 2010 Publicado 22 de Julio del 2010 ... se fue el Sol, y llegó la Luna. Les dejo un plano general, y un detalle. Ojalá les gusten. Fueron tomadas con el refractor acromático de 120 mm y la típica Canon A570 (la "come pilas"). Son sumas de 8 a 10 cuadros (con PS) con la cámara seteada en maxima resolucion. Curiosidad 1: el plano general de la Luna está en "color", literalmente, porque la Luna tiene color. Sature ligeramente para que se note. Curiosidad 2: en el plano detalle (que está pasado a blanco y negro), se pueden apreciar -apenas- dos de los famosos "craterlets" del cráter Plato (apenas miden 1 a 2 km). O sea, al límite de la resolución del telescopio y la atmósfera. Saludos
Adru Publicado 22 de Julio del 2010 Publicado 22 de Julio del 2010 Muy buena definicion! Felicitaciones!
MJ74 Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 Impecables Mariano, que buenas fotos. Espero ponerme las pilas y comenzar con las fotografias, este tipo de trabajo me incentiva para empezar; Ojala llegue a esa calidad. Saludos Marcelo
Mariano Ribas Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Publicado 23 de Julio del 2010 Me parece fabuloso que estas fotos te "empujen", Marcelo. De eso se trata, en buena medida, esto de sacar y subir fotos para compartir. Obviamente es dificil que descubramos algo, pero si podemos abrir la curiosidad de los que estàn arrancando, o no saben si arrancar en astronomía. Suerte!
Borges Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 Muy buenas realmente. Se ven detalles bastante finos
MAXI Publicado 24 de Julio del 2010 Publicado 24 de Julio del 2010 Hola Mariano, muy buenas fotos, me gusta mucho la segunda. Me tome el atrevimiento de retocarla un poco con algunos filtros de photoshop. Espero que no te enojes jaja! Saludos!!
Publicaciones recomendadas