Jump to content

... y la Luna

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

... se fue el Sol, y llegó la Luna. Les dejo un plano general, y un detalle. Ojalá les gusten. Fueron tomadas con el refractor acromático de 120 mm y la típica Canon A570 (la "come pilas"). Son sumas de 8 a 10 cuadros (con PS) con la cámara seteada en maxima resolucion.

Curiosidad 1: el plano general de la Luna está en "color", literalmente, porque la Luna tiene color. Sature ligeramente para que se note.

Curiosidad 2: en el plano detalle (que está pasado a blanco y negro), se pueden apreciar -apenas- dos de los famosos "craterlets" del cráter Plato (apenas miden 1 a 2 km). O sea, al límite de la resolución del telescopio y la atmósfera.

Saludos :D

5776b57993e3b_21julio2036x8b.jpg.2f74047

5776b579996c3_Luna21julio2003hsx10bb.jpg

Publicado

Impecables Mariano, que buenas fotos.

Espero ponerme las pilas y comenzar con las fotografias, este tipo de trabajo me incentiva para empezar; Ojala llegue a esa calidad.

Saludos

Marcelo

Publicado

Me parece fabuloso que estas fotos te "empujen", Marcelo. De eso se trata, en buena medida, esto de sacar y subir fotos para compartir. Obviamente es dificil que descubramos algo, pero si podemos abrir la curiosidad de los que estàn arrancando, o no saben si arrancar en astronomía. Suerte!

Publicado

Muy buenas realmente. Se ven detalles bastante finos :D

Publicado

Hola Mariano, muy buenas fotos, me gusta mucho la segunda. Me tome el atrevimiento de retocarla un poco con algunos filtros de photoshop. Espero que no te enojes jaja! :sabio

Saludos!!

5776b579dd532_21julio2036x8b_topaz.jpg.7

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...