ignacio_db Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 (editado) Hola, una rapidita y curiosa. El otro día (22 de Julio) estaba viendo Júpiter, con bastante buen seeing, e Io se presentaba bastante claro y estable, Tal es así que le saqué esta foto, en exclusiva, con el powermate 5x y un tubo de extensión, logrando algo asi como 6.5x. Tomé un avi de 1000 cuadros a 5fps, de cuyo procesado en registax surgió la foto anexada. Salió bien el color, la redondéz, y hasta cierto efecto de iluminación 3D. Espero les guste. sds Ignacio Editado 24 de Julio del 2010 por Invitado
javieralves Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 realmente muy buena imagen ignacio. y por lo que recuerdo no vi ningun tipo de fotos de este estilo por ningun foro. excelente . saludos
Juanguag Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 Excelente toma, dificil. saludos, Juan josè
Chuli Publicado 23 de Julio del 2010 Publicado 23 de Julio del 2010 Buenísimo! Parece verse en una ligera fase.
ignacio_db Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Publicado 23 de Julio del 2010 Gracias Javier, Juan y Chuli. Sí Chuli, tenés razón, se adivina una fase y chequendo con Stellarium, coincide en orietación y grado ( después de invertir la imágen , ya que me olvidé ). slds Ignacio
EzeBel Publicado 24 de Julio del 2010 Publicado 24 de Julio del 2010 Buenísima Ignacio! Es la primera vez que veo una foto de Io solito. Muy buena idea y muy bien ejecutada! Abrazo, Ezequiel.
garnet star Publicado 24 de Julio del 2010 Publicado 24 de Julio del 2010 Hola, Ignacio. Te felicito, ha sido una excelente iniciativa y un gran resultado para un 130 mm. Siempre me he preguntado por qué se presta tan poca atención a los satélites galileanos. Creo que hay aficionados con instrumental suficiente como para intentar fotografiar algún detalle. A ver si algún afortunado poseedor de un 8" en adelante lo intenta...
ignacio_db Publicado 24 de Julio del 2010 Autor Publicado 24 de Julio del 2010 Gracias Eze y garnet por pasar y sus comentarios. Creo que Israel Ramírez tenía una muy buena foto de Ganymedes con detalle de superficie. slds Ignacio
Publicaciones recomendadas