Jump to content

Io solito - APO130mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, una rapidita y curiosa. El otro día (22 de Julio) estaba viendo Júpiter, con bastante buen seeing, e Io se presentaba bastante claro y estable, Tal es así que le saqué esta foto, en exclusiva, con el powermate 5x y un tubo de extensión, logrando algo asi como 6.5x. Tomé un avi de 1000 cuadros a 5fps, de cuyo procesado en registax surgió la foto anexada. Salió bien el color, la redondéz, y hasta cierto efecto de iluminación 3D. Espero les guste.

sds

Ignacio

Io_20100722.JPG.185de1329ecd79d5230e6b94

Publicado

realmente muy buena imagen ignacio. y por lo que recuerdo no vi ningun tipo de fotos de este estilo por ningun foro.

excelente .

saludos

Publicado

Excelente toma, dificil. saludos, Juan josè

Publicado

Buenísimo!

Parece verse en una ligera fase.

Publicado

Gracias Javier, Juan y Chuli.

Sí Chuli, tenés razón, se adivina una fase y chequendo con Stellarium, coincide en orietación y grado ( después de invertir la imágen , ya que me olvidé :) ).

slds

Ignacio

Publicado

Buenísima Ignacio! Es la primera vez que veo una foto de Io solito. Muy buena idea y muy bien ejecutada!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Hola, Ignacio.

Te felicito, ha sido una excelente iniciativa y un gran resultado para un 130 mm. Siempre me he preguntado por qué se presta tan poca atención a los satélites galileanos. Creo que hay aficionados con instrumental suficiente como para intentar fotografiar algún detalle.

A ver si algún afortunado poseedor de un 8" en adelante lo intenta...

Publicado

Gracias Eze y garnet por pasar y sus comentarios.

Creo que Israel Ramírez tenía una muy buena foto de Ganymedes con detalle de superficie.

slds

Ignacio

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...