omar Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Hola gente, una de mis debilidades se posa en la nebulosa del Aguila y no es que no haya estado conforme con la que saqué la ultima vez, de hecho si lo estoy y mucho, pero es que siempre me han gustado aquellas fotos vistas en la web de solo los pilares de la creación con la gran cantidad de detalles que estos poseen y es por eso que el miércoles me concentré en estos y apunté las exposiciones y las tomas solo para este fin y aunque la luna estaba bastante molesta me confié en la generosidad lumínica de este objeto para igual intentar hacer la foto y no creo que me haya defraudado. Se trata de 60 tomas de 90 segundos a 1600 iso . La misma imagen está también convertida a escala de grises ya que al igual que la color me parece muy atractiva. Espero les guste.
hora_zar Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 impresionante la cantidad de detalles que se observan, exelente imagen omar aunque creo que nunca te lo dijeron...sos un genio en este terreno, felicitaciones por los avances
ignacio_db Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Muy buena Omar! Conseguiste muchísimo detalle y contraste en los pilares. Con que focal la hiciste? También mes gustaría saber el tratamiento de darks/flats/bias que usaste. Gracias. Saludos Ignacio
Carlos Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Amigazo.... Muy buena imagen, mucho detalle y muy delicada, mis mas sinceras felicitaciones, esperemos q mejore rapido, asi dejo de fotografiar soldadores..... Un fuerte abrazo Carlos
observatorio gg Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Omar: Fantástica !!!! Mucho detalle, buenos colores... Muchas felicitaciones !!
carlosdn Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Omar, impresionante laburo, te felicito!!! Me puede la imagen en escala de grises...una delicadeza! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
matitoma Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 hermosa omar! muy buenos detalles da el 254. saludos.
miguel Sp Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Muy buena imagen Omar, felicitaciones......yo estoy guardado pues con la última sesión astronomica (M20) me pesqué una peste que me duró casi un mes. Espero se vaya el frio y la lluvia para volver!!!!! Saludos Miguel sp
EzeBel Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Como siempre, una obra de arte. Te diste sobradamente el gusto de retratar a los pilares llenos de detalles. Felicitaciones! Ezequiel.
ricardo Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Se ve que el setup anda como el violin de Beethoven Omar! Que sigan capturando fotones!! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
omar Publicado 25 de Julio del 2010 Autor Publicado 25 de Julio del 2010 Gracias a todos por pasar a ver y dejar sus comentarios!!! Amigo Carlos !! Paciencia.... Su equipo está terminado y listo para la primer noche sin luna....Ya no queda mas por hacer y ahora viene lo bueno SACAR FOTOS!!! Ignacio: La focal es 1200 mm y el tema de darks, flats y bias es siempre el mismo, los flats los hago en el momento pero los darks y los bías los saco de librerías previamente hechas. Miguel espero te recuperes pronto por otra parte a mi ya no me embroma mas el frío, fabrique una suerte de carpa alrededor de las pc y el escritorio y coloque un caloventor y una antena de televisión, Ja! puede hacer 0º que ni me entero y creeme que estoy en remera mientras tomo las fotografías y me miro una película, ok,ok, convengamos que es un cuartucho de 1mt x 0,70 mt no un dpto de 3 ambientes pero con eso es mas que suficiente.
sergio Publicado 25 de Julio del 2010 Publicado 25 de Julio del 2010 Hola Omar Sin palabras lo tuyo!! Tremenda la definicion y detalles. Realmente me pone muy contento que puedas lograr estos resultados. Se abre un monton de posibilidades Abrazos Sergio
javier ar. Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Se ve que el setup anda como el violin de Beethoven Omar El viejo Stradivari tendría unas cuantas cosas para decirte Notable imagen. Abz
Clarisa Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Uy Omar... me has dejado sin palabras. Hace un buen rato que estoy mirando ambas fotos. La gris me tira más pero ambas me gustan muuucho. Simplemente escribo este post para Felicitarte por haber llegado a fotografiar este rincón del universo y con esta calidad. Un agran abrazo
ccq Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Hola Omar: Extraordinaria, mas en las condiciones que la haz hecho, mis respeto my felicitación. Muchos saludos César
demian Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 ufffffffffffff, zarpado Omar. ¿Y eso lograste desde J. Ingenieros?. Muy bueno, muy bueno. Saludos
omar Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Publicado 26 de Julio del 2010 Gracias Sergio, Javier, Clarisa, Cesar, Demian, es un orgullo para mi que este trabajo les haya gustado. Gracias por pasar a ver y comentar.
juandaniel Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Fantástica Omar, contraste y definición impecables, una pinturita...el crop lo hiciste con algún Drizzle en ek DSS??? (te levanta algo más de definición en ciertos casos...) Muy buena loco... Saludos, Juan.
omar Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Publicado 26 de Julio del 2010 Gracias Juan, y si esta recortada y apilada con un drizzle pero en esta oportunidad las expo fueron concebidas solo para ese fin, solo me concentré en los pilares como comenté al principio del post y al resto de la nebulosa no le presté atención .
Jorge Di Tata Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Muy buena Omar. Esta espectacular un abrazo
Cristina Ruffa Circelli Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Espectacular! Sin palabras, felicitaciones.
Meteoro Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Felicitaciones Omar, horas de intenso laburo en los equipos devueltas en excelentes resultados, espectacular esos pilares loco, estás "gastando" esos espejos! Un abrazo!
Publicaciones recomendadas