Jump to content

Sin experiencia

Gonzaloceci

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, estoy fascinado con este foro de puros astrónomos y tengo muchas preguntas por hacer, pero una por una;Tengo 13 años y desde los 9 me he interesado por la astronomía, nunca he visto por un telescopio, pero si he visto telescopios que me llamen la atención y resulta que los telescopios que quiero cuestan entre 20,000 o 30,000 y la verdad no me informo bien :complicado , quisiera que alguien con experiencia me ayudara a seleccionar un buen telescopio y marca.

Nota:Quiero un telescopio que tenga imágenes buenas.

También quisiera saber si en la cuidad se ven bien el espacio.

.:Gracias:.

Publicado

Hola Gonzalo

20,000????? 30,000???

O no vivís en Argentina o querés un mini Hubble :lol:

Decinos en que país vivís, que telescopios fueron los que viste y cuantos u$s tenés pensado gastar. Con esta info te vamos a poder ayudar mejor.

Saludos.

Publicado

Bien como dice Juan!!! pero ya desde 114 para arriba depende la configuraciòn del telescopio,vas a obtener imagenes buenas.

En la ciudad creo que la mayoria de todos estamos muy limitados...vas a ver si,pero siempre tenés la posibilidad de llevar el instrumento a un buen cielo y disfrutarlo a pleno.

Publicado
Hola Gonzalo

20,000????? 30,000???

O no vivís en Argentina o querés un mini Hubble :lol:

Decinos en que país vivís, que telescopios fueron los que viste y cuantos u$s tenés pensado gastar. Con esta info te vamos a poder ayudar mejor.

Saludos.

La verdad pienso gastarme unos $551 USD, y que sea un buen telescopio y vivo en México; Cuidad de México.

Los telescopios que vi eran catadioptricos, con montura azimutal computarizada.Como este.

Creen que sea mucho como para mi.... :?:

Publicado

por 551 dolares te puedes comprar un excelente telescopio para toda la vida...

aqui te pongo la pagina de dos tiendas distribuidoras de telescopios en mexico y envian a toda la republica y son de muy buen prestigio..

http://www.astropeter.com/

http://www.telescopiosatm.com/tienda/inicio.php

Pedro o Cesar respectivamente te pueden orientar y ayudarte en la adquicision, ademas te comento que ATM es distribuidos oficial de Orion en Mexico por lo tanto aplican las garantias y servicios...ATM tambien tiene sucursal en la ciudad de Mexico

No esta demas invitarte a http://www.astroamateurs.org/index.php foro mexicano con mucho menos movimiento que EP pero la gente de excelente calidad con algunos de muchisimos años de trayectoria y reconocimientos internacionales...creo que vale la pena para que estes enterado de las cosas que organizamos en mexico para observacion...

Saludos

Antonio

Publicado

U$S 551 el Celestron Nexstar 8SE? - Si es nuevo con ese valor deberías ir corriendo a comprarlo, es un excelente equipo y a ese precio es un regalo. A decirte verdad, hasta siendo usado es un regalo (siempre y cuando esté en buen estado)

Si no te vas a dedicar a la astrofotografía un catadióptrico altazimutal con GoTo es lo mejor, más aún si existen posibilidades de salir con el telescopio fuera de la ciudad, ya que son relativamente fáciles de transportar, armar y poner en estación. Otra alternativa sumamente útil para solo observación es el Dobson, también son relativamente fáciles de transportar, aún cuando un reflector tiene mayor porte que un catadióptrico con la misma apertura.

Pero deberías ver bien los valores, las páginas que paso Antonio muestran precios para México muy superiores al que mencionas.

Publicado
U$S 551 el Celestron Nexstar 8SE? - Si es nuevo con ese valor deberías ir corriendo a comprarlo, es un excelente equipo y a ese precio es un regalo. A decirte verdad, hasta siendo usado es un regalo (siempre y cuando esté en buen estado)

Si no te vas a dedicar a la astrofotografía un catadióptrico altazimutal con GoTo es lo mejor, más aún si existen posibilidades de salir con el telescopio fuera de la ciudad, ya que son relativamente fáciles de transportar, armar y poner en estación. Otra alternativa sumamente útil para solo observación es el Dobson, también son relativamente fáciles de transportar, aún cuando un reflector tiene mayor porte que un catadióptrico con la misma apertura.

Pero deberías ver bien los valores, las páginas que paso Antonio muestran precios para México muy superiores al que mencionas.

No me entendiste Pienso gastarme unos $551USD, no que cueste eso , lo que costaba era unos 15,800 MXN

Publicado

Buenas noches, soy nuevo por aca. Me pueden hacer el favor de decirme que tal es un binocular elestron 8x40 modelo 71142 para observar el hermoso cielo de noche?

Publicado

Yo no estoy con el tema de binoculares, pero si queres obtener una respuesta te recomendaría que iniciaras un post propio en lugar de reflotar post viejos repitiendo en varios la misma pregunta (post153282.html#p153282)

Publicado

guainis, has puesto tu pregunta dos veces en distintos lugares:

about16853-10.html

eso indica que no has buscado el tema antes de preguntar y tu ansiedad te está jugando una mala pasada. Lección 1: La astronomía exige de paciencia, capacidad de búsqueda y mucha lectura :sabio:sabio