Cisco Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 (editado) Hola a todos!! Luego de varias noches durmiendo realmente poco, termine la ultima animacion de Jupiter que realice el pasado 23. Era una oportunidad muy linda: esa noche se veria un transito de Io, junto a la Gran Mancha Roja. Asi que intente obtener la mayor cantidad de detalles posible del evento y armar ya la prometida animacion de la GMR (esta es para vos Clari ). Aun tengo el Powermate de SebaGR (me parece que no se lo devuelvo mas, je, je), asi que intente amplificaciones mayores. En esta oportunidad calculo que la ampliacion obtenida estaba en el orden de los 8x aproximadamente. Dado que mi telescopio es un f/5, esto significa que las tomas las hice a una relacion focal de ~ f/40. O lo que es lo mismo, una distancia focal de ~ 8000mm. Que conclusiones puedo sacar de esa noche?... Pues varias en realidad... Una... Powermate 5x is the way to go! Sin dudas con este accesorio un telescopio tipo newton puede llegar facilmente a f/40, obteniendose imagenes de tamaño similar a la proyeccion ocular, pero sin la perdida de luminosidad que posee ese metodo. Dos... hay que tener un juego de baterias siempre a mano... me quede sin jugo cuando aun podia sacar varias tomas interesantes!!!! En fin, asi se va aprendiendo. Esa noche se presento con un seeing bastante aceptable, calculo un 6/10, y una transparencia no muy buena, unos 3/5, basicamente por la Luna casi llena. Por suerte al poco de empezar la captura de videos el seeing empezo a mejorar, llegando a un casi 8/10, lo que me permitio obtener mejores detalles en la segunda mitad de la sesion. Adjunto a continuacion 2 imagenes de la sesion. Jupiter (2010-07-23) animación con registax.gif[/attachment] Io (2010-07-23) animación.gif[/attachment] Editado 26 de Julio del 2010 por Invitado
demian Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Excelente las animaciones Francisco. Es verdad, parece un poco más nítida la realizada con el Avistack. Pero igual es muy sutil el detalle como para "bastardear" la primera. Las dos son geniales. Un excelente trabajo. Saludos.
omar Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Lindas fotos Francisco, últimamente estoy teniendo ganas de hacer planetaria aunque tengo todo el set up armado para EP y no se porque pero me parece que mi camara no anda bien ultimamente. Por favor contame un poco con que cámara y set up estas haciendo las tomas, lo del Powermate me quedó reclaro, lo nombraste varias veces pero decime que camara estas usando por favor y si la montas con lente y ocular o si proyectas directo en el chip con el barlow etc. Gracias y te felicito
ignacio_db Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Que laburo te mandaste Francisco!! y con que resultados, excelente!! La animación con avistack está impecable! Gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle. Tengo una pregunta: en tu animación con avistack, hiciste el apilado o solo los wavelets en ese programa? En mis pruebas comparativas entre dos barlows en serie (un AP de 2" apo y un Meade de 1.25") vs el powermate 5x, el producto de televue resulta un poquito mejor, pero no wow, asi que todavía no me decido a comprarlo. Seguiré probando. Has intentado con dos barlows 2x en serie alguna vez? Gracias Ignacio
javier ar. Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Muy buenas Franciso. Que sensación de volumen en los satélites de Júpiter. Saludos.
Jorge Di Tata Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Muy buen trabajo Francisco. Me gustaron mucho las animaciones. Todo un laburito. Asi como están me quedo con la trabajada en Avistack, aunque la diferencia está en los colores, los que me parece tienen más posibiidad laburarlos en PS y no en programas de apilado, la de registax le veo subido el azul y más quemada, no se si es apilado. Pero ambas están muy buenas, y tambien creo que hasta ahora son tu mejor jupiter. Felicitaciones por el laburo un abrazo PD: ahhh.....me pasas el powermate??? asi somos dos los que les debemos explicaciones a Seba...
nestor arnaldo Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 sin palabras, buenisimo el laburo que te tomastes para narrar todo lo hecho, y las fotos ..... como dice Mr Burns : EXELENTE !!!!
Cisco Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) Buenas!! Ante todo gracias a todos y cada uno de los comentarios. Asi da ganas de seguir rompiendose el lomo. Omar, a que camara te referis??? Porque veo que estas haciendo tomas excelentes, como la ultima de los pilares. La camara que uso es la SPC900NC que justamente vos modificaste. Aunque la verdad aun no he aprovechado la larga exposicion. Mas adelante en este mismo post mostrare cual es el setup que uso, ya que no sos el unico que me lo consulto. Ignacio, estamos en sintonia ultimamente. Ya te voy a alcanzar en espacio profundo cuando me compre la reflex, vas a ver! Te cuento que el apilado y correccion de refraccion lo hice en Registax v5, y luego aplique wavelets con Registax v5 y con Avistack, armando de esa forma 2 juegos de imagenes. Intente hacer el apilado con Avistack, pero la verdad aun no le agarro la mano. Sera cuestion de esperar a la nueva version de Avistack que sale en cualquier momento. Aun no he probado con 2 barlows. Mi idea original era comprar un GSO APO 3x, cosa de combinarlos y obtener un rendimiento similar al Powermate 5x, y de paso tener mas flexibilidad a la hora de tener opciones de aumentos disponibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa. Apilar 2 barlows APO implica apilar 6 elementos opticos que, si bien son APO, aportan su grano de arena en lo que a refraccion se refiere. Tene en cuenta que el Powermate solo tiene 4 elementos, asi que seguramente alguna diferencia debe haber en refraccion y absorcion de luz. Me gustaria igual hacer la prueba, a lo mejor le puedo manguear un 3x Apo a Ricardo, je je. Jorge, creo que lo que diferencia claramente un soft del otro es la forma en que se procesan los colores. Por lo que veo los wavelets de Avistack destacan los colores mucho mejor que Registax. Registax como que los "mezcla" mas y entonces no aparecen areas pequeñas de color, detalles que claramente se ven en las imagenes procesadas con Avistack. Pensa que el apilado de ambas versiones se hizo con Registax, asi que las diferencias que se ven no son del apilado, sino de los wavelets aplicados por cada soft. Con respecto a pasarte el Powermate... mira, Sebas esta de vacaciones... capaz que ni se entera. Ok, paso a mostrar con el mayor detalle y explicacion posible el setup que me arme hasta ahora. Lo bueno de este setup es que permite una muy buena variedad de combinaciones, dignas de figurar en el Kamasutra. Sin mas demoras, les presento a los protagonistas. Editado 27 de Julio del 2010 por Invitado
Cisco Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Publicado 27 de Julio del 2010 Ok, pasemos a los setups. Primero, hay que tener en cuenta este grafico oficial de Televue: El mismo nos permite rapidamente estimar el aumento segun la distancia del CCD al Powermate.
omar Publicado 27 de Julio del 2010 Publicado 27 de Julio del 2010 Gracias Francisco, voy a estudiar el tema. Cuando me refiero a que mi camara no funciona del todo bien me refiero a la Vesta, no a la Canon que gracias al supremo va de maravillas. Yo tengo todo el set up armado para EP y encima la cámara guía que es una toucam (de las viejitas) tiene el firm cambiado a raw b/n y la uso solo para guiar o sea que solo me queda la Vesta y con ella y con un set up parecido no logro conseguir nada decente.......Ya me pondré a revisar. Muchas gracias
Publicaciones recomendadas