Niklaus Publicado 27 de Julio del 2010 Publicado 27 de Julio del 2010 Buenas amigos del foro! Les hago una pregunta. Existe o se puede armar un telescopio smidt-cassegrian u otro modelo que no sea newtoniano?? No tengo un telescopio de esa caracteristica, hablo sin conocimiento!. Un saludo!
ricardo Publicado 27 de Julio del 2010 Publicado 27 de Julio del 2010 Hola, armarlo podes, pero las horas de trabajo adicionales y la precision que tenes que tener no es para tomarlo a la ligera, pensa que cualquier desprolijidad termina haciendo al instrumento inutil. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Niklaus Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Publicado 27 de Julio del 2010 Eso me imagine ademas las opticas de donde las sacas, no? Gracias por contestar Ricardo! Saludos!
Chuli Publicado 27 de Julio del 2010 Publicado 27 de Julio del 2010 Hola Niklaus Un catadióptrico imposible. Pero distinto de newtoniano se puede armar un cassegrain (a secas). Pero no vas a tener más ventaja sobre un telescopio newtoniano excepto por ser mas chico (me refiero a mas corto a igual distancia focal). Y no se si no tienen más coma... Saludos
marfma Publicado 29 de Julio del 2010 Publicado 29 de Julio del 2010 Si, fijate que los que venden espejos cobran un sobreprecio por el espejo perforado y por el secundario especial.No se que ventaja tiene ? es mas corto el tubo, pero tenes que mirar desde abajo que es reincomodo.
Niklaus Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Publicado 29 de Julio del 2010 Eduardo y Marfma, gracias por responder! Ya me voy haciendo una idea de las prestaciones de los equipos de acuerdo con cada diseño optico! Un saludo!
Publicaciones recomendadas