Publicado 27 de Julio del 201014 a Buenas amigos del foro! Les hago una pregunta. Existe o se puede armar un telescopio smidt-cassegrian u otro modelo que no sea newtoniano?? No tengo un telescopio de esa caracteristica, hablo sin conocimiento!. Un saludo!
Publicado 27 de Julio del 201014 a Hola, armarlo podes, pero las horas de trabajo adicionales y la precision que tenes que tener no es para tomarlo a la ligera, pensa que cualquier desprolijidad termina haciendo al instrumento inutil. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 27 de Julio del 201014 a Autor Eso me imagine ademas las opticas de donde las sacas, no? Gracias por contestar Ricardo! Saludos!
Publicado 27 de Julio del 201014 a Hola Niklaus Un catadióptrico imposible. Pero distinto de newtoniano se puede armar un cassegrain (a secas). Pero no vas a tener más ventaja sobre un telescopio newtoniano excepto por ser mas chico (me refiero a mas corto a igual distancia focal). Y no se si no tienen más coma... Saludos
Publicado 29 de Julio del 201014 a Si, fijate que los que venden espejos cobran un sobreprecio por el espejo perforado y por el secundario especial.No se que ventaja tiene ? es mas corto el tubo, pero tenes que mirar desde abajo que es reincomodo.
Publicado 29 de Julio del 201014 a Autor Eduardo y Marfma, gracias por responder! Ya me voy haciendo una idea de las prestaciones de los equipos de acuerdo con cada diseño optico! Un saludo!