Jump to content

duda de contruccion de filtro baader

fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Publicado

eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen

114puestovb6.jpg.3be2693a5a60cb346596c73

Publicado
eh conseguido un trozo de filtro baader y quisiera saber que me aconsejan sobre el tamaño de apertura del agugero en el objetivo e visto que una perforacion de unos 8cm de diametro alcanza a rosar la araña (quisiera aprobechar al maximo el filtro de 10x10cm... tengo pensado usar una tapa de caño pvc de 10 pulgadas donde le voy a practicar la perforacion como en que sa ve en esta imagen

Hola Fernando, yo he fabricado muchos filtros para mis teles y es un laburito de apenas media hora hacer uno, 4 tornillitos con arandelas y tuercas de los mas chicos, y MDF o fibra facil.

SIn interesar el diametro del telescopio con 50 mm te sobra rancho, mira los los dos modelos que me hice uno en un SN de 8" y el otro en un refractor chiquito 70 400

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

Img_9089.jpg.a28723235eda14d27afbc6721a5

IMG_9090.JPG.f79486ad2460f8cdcd574db0ab7

Publicado

Mi idea:

Yo dividiría el recorte en 4 (de aproximadamente 4x4 cada uno) y acomodaría los cuartos cerca de los bordes. La idea es ganar mayor poder de resolución por utilizar mejor el diámetro del espejo a expensas de tener menor entrada de luz, cosa que no es problema porque como dice Jorge con 50mm de diámetro sobra.

Además ayudaría a enfocar de la misma forma que lo hace una máscara de Hartman.

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...