Jump to content

Consulta sobre LXD75

gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, quisiera saber si el cable que necesito para controlar la montura desde la PC tengo que comprarlo si o si en un distribuidor de MEADE o puedo hacerlo yo, en el caso de que pueda, donde podre conseguir el pinout para armar el cable.

Saludos y desde ya gracias.

Publicado

Cable Serie para Autostar #497

Buscando el pinout ( pines de salida) correspondiente a la ficha hembra del Autostar #497 en Internet, encontré dos informaciones distintas. Ambas concordaban en que los pines 1, 2 y 4, tenían la información de RXD, TXD y GND respectivamente, pero diferían en el pin 3. Algunas páginas, señalan como " No usado" al pin 3, mientras otras lo identifican como " Signal Ground " o masa de señal. Para salir de dudas, corté un cable telefónico, coloqué la ficha RJ9 en el Autostar y medí con el Tester los cables en contacto con los pines 3 y 4(en este caso rojo y negro), dando como resultado continuidad o unión eléctrica entre ambos. Así que tomé como válida la información de que el pin 3 es Signal Ground. Al unir el pin 3 se evita que el cable libre en contacto con el Autostar quede en antena y permita entrar o generar ruido.

Baud Rate 9600

Data Bits 8

Parity None

Stop Bit 1

Flow Control None

Las fichas RJ9 son utilizadas por ejemplo, para unir el teléfono con el auricular. Estas últimas tienen la medida justa para conectarse con el Autostar.

5776b57e637c2_cableserieautostar.JPG.bc9

Publicado

Como siempre muy buenas las respuestas, creo que ya tengo informacion como para construir el cable y me itereso mucho saber que con el mismo cable puedo hacer autoguiado. ese es mi proximo desafio.

Muchas gracias a todos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...