Publicado 4 de Agosto del 201014 a Buenas noches, mientras los medios siguen hablando del "tsunami solar", con mas o menos rigurosidad, y después de haber dado 7 entrevistas radiales (una de Bahia Blanca) y una a Canal 9, me tome un respiro, y me puse a observar al protagonista de todo este asunto. Les dejo aqui 3 fotos tomadas pasado el mediodía, con el refractor de 120 mm, filtro solar y la Canon 570. Una fue con filtro amarillo, y creo que quedo linda. Un abrazo PD: lo de la convocatoria de astrofotografias para armar una nota en Página/12 marcha viento en popa. Pueden seguir mandando los que aun no lo hicieron y tengan ganas, claro. Editado 5 de Agosto del 201014 a por Invitado
Publicado 4 de Agosto del 201014 a Muy buenas Mariano, por acá en mendoza hace cuatro dias que no se ve el sol... un embole, encima se viene la conjunción de la luna con marte, saturno, venus y mercurio y las nubes no se van! saludos
Publicado 4 de Agosto del 201014 a Muy buenas Mariano, terrible mancha!!! Yo hace un par de dias que quiero sacar pero no puedo (cuando puedo sacar hay nubes y cuando no hay nubes, estoy en la calle...nunca coincide!) Excelente registro. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 5 de Agosto del 201014 a Autor Fe de erratas: SON DEL MIERCOLES, no del martes... vengo atrasado un día! Ja, ja!
Publicado 5 de Agosto del 201014 a Muy lindas Mariano. También me gusta la segunda (filtrada) donde se aprecian las dos manchas y cierta textura de la superficie. saludos Ignacio