carlosdn Publicado 6 de Agosto del 2010 Publicado 6 de Agosto del 2010 (editado) Abro este post, ya que esta imagen la obtuve utilizando por primera vez la QHY, y tal vez a alguien le puede servir el seteo que utilice, ya que en otras oportunidades se me complico usarla al menos para captar las manchas. Esta vez puse el tiempo de expo en 3 milisegundos, la ganancia al 3% y binning 2x2 Obtuve un video de 1minuto 30" de 10fps. Procesado con Registax 5, realmente pocos cuadros apilados, porque el viento complico la toma y ademas comenzo a desfilar delante del Sol nubes que me hicieron deshechar cuadros. Sin embargo, estoy conforme con el resultado de la camara, ya que usando como en este caso un ocular de 20mm obtuve un buen aumento y un lindo tamaño de imagen final (comparado con los clasicos videos de 640X480) El color y contraste fue con PS Saludos Editado 9 de Agosto del 2010 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
hugo erpen Publicado 7 de Agosto del 2010 Publicado 7 de Agosto del 2010 Excelentes imágenes Carlos! Sobre todo la primera, donde se nota claramente la textura de la superficie solar alrededor de la mancha. Saludos, Hugo Beltrán Erpen
carlosdn Publicado 7 de Agosto del 2010 Autor Publicado 7 de Agosto del 2010 GRacias Hugo, la primera fue la ultima que procese. Pude rescatar 350 frames y evidentemete hacen la direferencia. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 9 de Agosto del 2010 Publicado 9 de Agosto del 2010 Qué buena foto Carlos! Te felicito! Es dificilísimo lograr que se note la textura del sol y la mancha está perfectamente definida. Un abrazo, Ezequiel.
carlosdn Publicado 9 de Agosto del 2010 Autor Publicado 9 de Agosto del 2010 Gracias Eze!, creo que la imagen puede mejorar un poquito mas, en tanto no tenga que lidiar con el viento. Realmente se perdieron muchos cuadros de la filmacion. Creo que la camara da. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas