Cisco Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 (editado) Hola a todos. Hace unos dias que estoy sin webcam, porque le meti mano y me parece que la hice de goma. Se la llevare a Omar en estos dias a ver si se puede recuperar. De todas formas, no puedo quedarme quieto, asi que probe con Venus con mi Canon S5 en proyeccion ocular. Para eso coloque la camara con el zoom optico a 12x y utilice un ocular SPL de 10mm. Hice una filmacion, pero esta camara tiene exposicion automatica cuando filma, por lo que se quemo demasiado el planeta. Asi que intente directamente sacar varias tomas unicas y luego apilarlas a ver que salia. Este es el resultado. Son 91 imagenes procesadas de la siguiente forma: Registax v5 - Apilado y alineado de canales AviStack v1 - Wavelets Photoshop CS4 - Histograma y demas Editado 10 de Agosto del 2010 por Invitado
garnet star Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Hola. Sí que parece verse algún detalle. También se ve que los "cuernos" de la fase se introducen un poco en la zona oscura. Es una imagen muy buena, de lo mejor que he visto. Felicidades.
Alejandro Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 impresionante francisco! hace rato que no veo un venus asi y creo qu es uno de los mejores que he visto por esta pagina! felicitaciones saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Chuli Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Muy bueno Francisco! Quedaron bien definidos los bordes y el terminador. Saludos
carlosdn Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Impresionante Venus, de lo mejor que vi!!! Te felicito por el laburo. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Jorge Di Tata Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Espectacular Cisco !!! un abrazo
Cisco Publicado 10 de Agosto del 2010 Autor Publicado 10 de Agosto del 2010 Gracias a todos por los comentarios. Tenes razon Garnet!! No me habia dado cuenta del detalle de los cuernos! La verdad que despues de ver como salio esta de Venus estoy que me salgo de la vaina para sacarle esta noche. Estoy cebado, tengo ganas de publicarla en CloudyNights. JA!! Voy a probar sacarle de dia a ver que sale. Los mantendre al tanto. Saludos y gracias a todos!!
Gliese Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Esta buenísima Fran, creo que es el mejor Venus que ví por acá en el foro!!
EzeBel Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Excelente Francisco! Una foto espectacular! Saludos, Ezequiel.
Cisco Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Publicado 11 de Agosto del 2010 Gracias chicos nuevamente por los comentarios. Hoy... como decirlo.. estoy.. no agrandado.. agrandadisimo!! Ayer finalmente postee esta foto en el foro de planetarias de CN, a ver que onda. http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3975129/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1 Y hoy me felicito nada menos que Sean Walker, editor de imagenes de la Sky & Telescope!! UAU!! En fin... casi estoy volando en una nube! Jaja! Que lindo que es este hobby. Un abrazo a todos!
sergit Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Excelente fotografía Francisco y bien merecida la felicitación del editor de imágenes de Sky & Telescope. Saludos. Sergi.
ignacio_db Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Uy casi se me escapa. Impecable Francisco!!! Esta tentador para tirarle con un filtro pasa UV para ver si salen detalles de la superficie. Alguien tiene uno? abz Ignacio
observatorio gg Publicado 16 de Agosto del 2010 Publicado 16 de Agosto del 2010 Muy buena Francisco !!! Felicitaciones !!!
Publicaciones recomendadas