Jump to content

Reporte 7 Ago Rancho Maravillas Mexico

anfiguero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos como estan, despues de casi 3 meses sin poder hacer observacion como se debe creo que fue el 8 de mayo cuando fui a las Termas de San Joaquín por fin se me dio una salida de observación, lastima que no tenía mi camara orion planetaria que ya no funciona estoy en espera a recibir una nueva, hubiera sido lindo tomar unas fotos de Jupiter que estaba a su plenitud.

Les comento que al lugar que fuimos esta vez se llama Rancho Maravillas, como ven en el mapa es un lugar oscuro (zona gris) a solo dos horas y media de monterrey, a penas cayo el sol las estrellas empezaron a salir por todos lados y el cielo a pesar de estar un poquito brumoso estaba profundo, muchisimas estrellas, la via lactea mostraba tonos blancos, grises y negros, realmente un espectaculo, lastima que de 2 a 3 am se nublo y tuvimos que guardar los equipos porque la humedad tambien se dejo caer, sin duda es un lugar maravilloso como su nombre y en un serio candidato al terreno que queire comprar un grupo de astronomos amateurs de los mineros y el planetario alfa.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

IMAG0016.jpg.78fb6000a4a1673fde2c9a1fbad

Messier_object_022.jpg.0cb8da72a14fe1e48

600px-Trifid.nebula.arp.750pix.jpg.f1bfb

m31_hallas.jpg.fa963ef912454cf8b2dfb2dd9

Publicado

excelente el reporte y muy buenas las fotos ilustrativas, andromeda y el doble cumulo no los he visto nunca, andromeda desde el hemisferio sur se ve pocos meses y muy baja en el horizonte, el doble cumulo la verdad desconozco si se puede ver desde acá...

Juan

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...