anfiguero Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Hola amigos como estan, despues de casi 3 meses sin poder hacer observacion como se debe creo que fue el 8 de mayo cuando fui a las Termas de San Joaquín por fin se me dio una salida de observación, lastima que no tenía mi camara orion planetaria que ya no funciona estoy en espera a recibir una nueva, hubiera sido lindo tomar unas fotos de Jupiter que estaba a su plenitud. Les comento que al lugar que fuimos esta vez se llama Rancho Maravillas, como ven en el mapa es un lugar oscuro (zona gris) a solo dos horas y media de monterrey, a penas cayo el sol las estrellas empezaron a salir por todos lados y el cielo a pesar de estar un poquito brumoso estaba profundo, muchisimas estrellas, la via lactea mostraba tonos blancos, grises y negros, realmente un espectaculo, lastima que de 2 a 3 am se nublo y tuvimos que guardar los equipos porque la humedad tambien se dejo caer, sin duda es un lugar maravilloso como su nombre y en un serio candidato al terreno que queire comprar un grupo de astronomos amateurs de los mineros y el planetario alfa.
juanfilas Publicado 12 de Agosto del 2010 Publicado 12 de Agosto del 2010 excelente el reporte y muy buenas las fotos ilustrativas, andromeda y el doble cumulo no los he visto nunca, andromeda desde el hemisferio sur se ve pocos meses y muy baja en el horizonte, el doble cumulo la verdad desconozco si se puede ver desde acá... Juan
anfiguero Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Publicado 12 de Agosto del 2010 Gracias Juan el cúmulo se encuentra en la constelación de Perseo, anexo liga de la información. http://en.wikipedia.org/wiki/NGC_869 Saludos y gracias por comentar. Antonio
Publicaciones recomendadas