Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola amigos soy de salta, no soy muy experto en publicar temas, pero anoche vi algo inexplicable y me gustaria compartirlo con ustedes. mientras observaba el cielo sin el telescopio a la altura de las constelaciones de tucana y pavo a las 20:45 hs aprox. pude ver dos estrellas un poco separadas, que aumentaban su brillo hasta llegar a la magnitud de venus y que luego de unos 15 segundos se fueron desvaneciendo hasta desaparecer, la verdad me sorprendio mucho porque nunca habia visto algo asi y me gustaria saber si tiene explicacion. muchas gracias.

Publicado

Creo que lo que viste fueron 2 Irridium , un doblete como se dice normalmente, yo tube la oportunidad de verlos un par de veces. no se que latitud tendras alli , pero por el horario es casi seguro que fueron Irridium reflejando el sol.

Esperemos que otro usuario comente , no te quedes con mi opinion jaja. Saludos

Publicado

Si estaba en movimiento seguramente haya sido un Iridium Flare, no es otra cosa que el reflejo de un satélite.

Saludos

Publicado
  • Autor

amigos, muchas gracias por sus comentarios, me estube informando acerca de los irridium y creo que es lo que vi. con respecto a lo del aeropuerto, estabamos en una zona alejada de el. la verdad que me habia sorprendido mucho y me alegra haber encontrado la respuesta, me voy a seguir informando para la proxima jajaja. un abrazo

Publicado

Hola! Te recomiendo una pàgina que te muestra cuándo pasan los iridium. Tenés que poner tu ubicación geográfica y listo. Además de los iridium, te informa cuándo pasa la ISS (Estación Espacial Internacional) , el Hst(Hubble) y otros más. Saludos y que disfrutes de estos espectáculos!

http://www.heavens-above.com/countries.aspx

Publicado

Dos Iridium.

A veces, los flashes llegan a magnitud -8... verdaderamente impresionantes.

Los Iridium (que son cerca de 80) cruzan el cielo desde hace una década y son habituales "sorpresas" para mucha gente. Incluso, hasta han sido reportados como "ovnis" mas de una vez.