ignacio_db Publicado 20 de Agosto del 2010 Publicado 20 de Agosto del 2010 Amigos Los torturo con otra foto de anoche, 19/08, la cual estaba muy buena, aún con una luna bastante crecida (no me la iba a perder ). Tal es así que me animé a tirarle a M27 (Dumbbell), mi primera nebulosa planetaria, aunque tenía una baja elevación. Me gusta como salió, a pesar que las estrellas se elongaron una pizca. Son 15 lights de 4 minutos a iso800 (1hr en total), con 12 darks. Les comparto el frame casi completo, mas un closeup a resolución nativa de la canon 1000D (modificada). En éste caso utilicé el filtro celestron UHC/LPR de 2" en el aplanador de campo AP. El apilado lo hice en DSS y el procesado en PI LE, PS y Canon DPP. Espero les guste. Ignacio
martinm3 Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Que buena que esta! tengo unas ganas de hacer espacio profundo!, pero todavia no tengo conocimientos, te mando un privado con una preguntita sobre software, saludos!|
demian Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Eso no es tortura Ignacio. Excelentes, cada vez mejor. Ignacio, sacame de una duda que me surgió en un post. ¿Vos cambiarías mano a mano tu APO por un reflector de, digamos 10'' (incluyendo una buena montura eh si la que tenes no se banca el reflector)? Es sólo una curiosidad. Saludos.
ignacio_db Publicado 21 de Agosto del 2010 Autor Publicado 21 de Agosto del 2010 Gracias Martín y Demian. Demian, si el reflector de 10" a que te referís es éste: http://www.rcopticalsystems.com/telesco ... itary.html lo cambiamos mano a mano no hay problema abz Ignacio
omar Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Muy bonita Ignacio, es el objeto que tengo planeado para cuando se vaya la luna, es un objeto para mi muy difícil debido a lo bajo que está y al nivel de polución que tengo sobre esa zona pero igual lo voy a intentar. Me gustó mucho el closeup el cual hace notar mucho detalle a la estructura de la nebulosa. Felicitaciones
ignacio_db Publicado 21 de Agosto del 2010 Autor Publicado 21 de Agosto del 2010 Gracias Omar, me alegro que te haya gustado. Le tiré con pocas expectativas, pero al ver el primer crudo me dí cuenta que podía andar bien (es muy brillante el objeto). Esa noche en particular el horizonte norte estaba muy limpio, cosa que claramente ayudó. abz Ignacio
sonovasco Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Muy buena foto Ignacio ! No es ninguna tortura verlas, al contrario. Me gustaria tirarle pero como le pasa a Omar, mi lado Norte en Devoto es malisimo y encima esta muy baja en el horizonte. Abrazo !
ccq Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Hola Ignacio: Están muy bonitas, además de buen color. Felicidades!!! Muchos saludos César
Publicaciones recomendadas