ignacio_db Publicado 20 de Agosto del 2010 Publicado 20 de Agosto del 2010 Amigos Los torturo con otra foto de anoche, 19/08, la cual estaba muy buena, aún con una luna bastante crecida (no me la iba a perder ). Tal es así que me animé a tirarle a M27 (Dumbbell), mi primera nebulosa planetaria, aunque tenía una baja elevación. Me gusta como salió, a pesar que las estrellas se elongaron una pizca. Son 15 lights de 4 minutos a iso800 (1hr en total), con 12 darks. Les comparto el frame casi completo, mas un closeup a resolución nativa de la canon 1000D (modificada). En éste caso utilicé el filtro celestron UHC/LPR de 2" en el aplanador de campo AP. El apilado lo hice en DSS y el procesado en PI LE, PS y Canon DPP. Espero les guste. Ignacio
martinm3 Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Que buena que esta! tengo unas ganas de hacer espacio profundo!, pero todavia no tengo conocimientos, te mando un privado con una preguntita sobre software, saludos!|
demian Publicado 21 de Agosto del 2010 Publicado 21 de Agosto del 2010 Eso no es tortura Ignacio. Excelentes, cada vez mejor. Ignacio, sacame de una duda que me surgió en un post. ¿Vos cambiarías mano a mano tu APO por un reflector de, digamos 10'' (incluyendo una buena montura eh si la que tenes no se banca el reflector)? Es sólo una curiosidad. Saludos.
ignacio_db Publicado 21 de Agosto del 2010 Autor Publicado 21 de Agosto del 2010 Gracias Martín y Demian. Demian, si el reflector de 10" a que te referís es éste: http://www.rcopticalsystems.com/telesco ... itary.html lo cambiamos mano a mano no hay problema abz Ignacio