Publicado 21 de Agosto del 201014 a Bueno estas son las ultimas fotos que me quedaron del intento de obtener detalles lunares a f/30 con un teles de 8". Espero les guste! trate de procesarlas con aspecto lo mas natural que pude, eliminando el ruido claro.Usé el registax5 para apilar y algo de wavelets , despues algo de deconvolucion con maxim DL5 para obtener mas detalle y foco, y luego photoshop para utilizar filtros y eliminar el ruido.
Publicado 21 de Agosto del 201014 a Martín, todas excelentes, pero Copérnico se destaca, me animo a decir que es el mejor que he visto en el foro. De que origen es tu STC? Por los resultados se ve que la óptica es muy buena y que está bien colimado. felicitaciones! Ignacio PD: tirate a hacer EP y aprendes sobre la marcha, solo hay que empezar.
Publicado 21 de Agosto del 201014 a Autor Guau copernico se lleva el premio! que bueno que les gusto. Ignacio el tubo es un schmitd cassegrain 8" con tratamiento UHTC marca Meade del año 2004, y creo que es uno de los ultimos que se hizo enteramente en Estados Unidos (optica y ensamble), porque en el modelo nuevo "lxd75" traen la optica de china y la ensamblan en ee uu. Saludos!
Publicado 21 de Agosto del 201014 a Excelente produccion de fotos. La de Clavio y Coperinco al podio.