Jump to content

como limpio un binocular?

joseugarte

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, les tengo otra pregunta, que tipo de franela o paño uso para limpiar los lentes del binocular para que no dejen marcas? se usa algun tipo de producto para limpiar? gracias.

Publicado

En mi caso vino un paño muy suave con los binoculares. No se si los tuyos los incluiran.

Publicado

Yo siempre lo limpie con eso asi que otra cosa no te podria decir porque desconozco.

Publicado

Un kit de limpieza fotográfico te puede ser muy útil. Es muy importante que antes de aplicar ningún paño, remuevas con aire o bien con un insuflador con pelo de camello como los que te comento, toda partícula sólida que pueda haber sobre la superficie, pues terminarías rayando los lentes irreparablemente y afectando el recubrimiento antirreflejos.

Luego de la remoción de partículas nada más, a menos que tenga marcas de dedos (en esto no podemos ser indulgentes, debemos ser muy cuidadosos y exigir el mismo cuidado si los prestamos para el uso), se podrá aplicar el líquido limpiador provisto y secar con un paño de microfibra.

Saludos!

Publicado

Sistema personal, perita de goma a matar, una buena carga de aliento y papel tissue o una frenelita muy suave.

Publicado

Hola. Si puedes evitar el paño mejor. A menudo es suficiente con la pera de viento para retirar las partículas de polvo. Algo de polvo en el objetivo no afecta a la calidad de la imagen.

Publicado
En mi caso vino un paño muy suave con los binoculares. No se si los tuyos los incluiran.

si, hay un pañito muy suave solo que no estoy seguro si se pasa a lo seco o con algun producto.

Publicado

ni se les ocurra pasar nada sin remover antes partículas sólidas!!! :sabio

Publicado
Un kit de limpieza fotográfico te puede ser muy útil. Es muy importante que antes de aplicar ningún paño, remuevas con aire o bien con un insuflador con pelo de camello como los que te comento, toda partícula sólida que pueda haber sobre la superficie, pues terminarías rayando los lentes irreparablemente y afectando el recubrimiento antirreflejos.

Luego de la remoción de partículas nada más, a menos que tenga marcas de dedos (en esto no podemos ser indulgentes, debemos ser muy cuidadosos y exigir el mismo cuidado si los prestamos para el uso), se podrá aplicar el líquido limpiador provisto y secar con un paño de microfibra.

Saludos!

ok marcos voy a buscar el kit pero en caso que no pueda adquirir un kit de limpieza fotografico cual seria la receta casera mas recomendable?

Publicado
ni se les :sabio ocurra pasar nada sin remover antes partículas sólidas!!!

Nooo!! algo me decia que no confie en ese pañito por eso hice la pregunta, tranqui amigo mio y gracias nueva mente.