observatorio gg Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 (editado) Hola amigos. El lunes pasado con mi amigo Pancho, le sacamos a esta Nebulosa planetaria de la Lyra o también conocida como la nebulosa del anillo (por su forma). Ubicada en la constelación de la Lyra, se trata de una de las nebulosas más conocidas utilizada frecuentemente como ejemplo de este tipo de objetos astronómicos. Está situada a 2.300 años luz de la Tierra y fue descubierta por Antoine Darquier de Pellepoix en 1779. Se estima que ha estado expandiéndose por alrededor de 1600 años. M57 está iluminada por una enana blanca en su centro que dio origen a la nebulosa. Le hicimos 33 Ligth y salieron todas bien. Un autoguiado que anduvo como un relojito. Las tomas son de 1, 2 y 3 minutos, 20 dark y 20 flat. Condiciones del tiempo excelentes. Procesado por Germán Saludos y gracias por pasar ... Editado 11 de Septiembre del 2010 por Invitado
MJ74 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Muy buena toma y clarísima la información! Saludos Marcelo
omar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Muy buena imagen Cesar, es una planetaria que me encanta y que desde mi obs no la puedo hacer porque son muy altas las paredes y a esa declinacion el teles siempre me queda tapado.
observatorio gg Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2010 Gracias Marcelo. Omar, es cuestión de conseguir una buena maza y voltear lo que molesta.. ja Gracias por sus comentarios
sergio Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Muy buena foto César Se la ve con bastante claridad y los colores han salido bien naturales Felicitaciones Sergio
EzeBel Publicado 13 de Septiembre del 2010 Publicado 13 de Septiembre del 2010 Muy bonita toma César! Me gustaron mucho los colores de la nebulosa. Además lograste un muy buen detalle para la focal utilizada. Saludos, Ezequiel.
gvanhau Publicado 13 de Septiembre del 2010 Publicado 13 de Septiembre del 2010 Excelente toma. ...y buena descripción. Saludos Geert
observatorio gg Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 13 de Septiembre del 2010 Gracias Sergio, Geert y Ezequier por pasar a ver y comentar la foto. Les mando un abrazo.
Meteoro Publicado 14 de Septiembre del 2010 Publicado 14 de Septiembre del 2010 Hermosa toma César, coincido con el resto, el tema de los colores está genial. Muy buena captura, felicitaciones para vos y Germán. Un saludo!
Publicaciones recomendadas