Jump to content

Las primeras de las Pleyades y las Híades

silmar

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! Les dejo este desastre de fotos que saqué anoche ja ja, son las primeras de espacio profundo, con una cámara Nikon Coolpix L20 a ISO 1600 y 1 seg. de exposición, si le doy 4 seg. la imagen aparece demasiado oscura en la modalidad "fuegos artificiales", es lo máximo que da mi maquinita, les corregí contraste y brillo nada más.

Mi tele es un Hokenn 114/500 eq1, tengo el motorcito de seguimiento también. Luego voy a probar con la réflex, en la película fotográfica cuantas ASA y exposición me recomiendan para sacar mejor estas fotos? Bienvenidas todas la críticas para aprender.

Tambien les dejo una de la Luna que saqué varios días atrás.

Saludos a todos!

5776b58c1f9db_CopiadeDSCN0415.JPG.588c4c

5776b58c264f9_HadesdeTauro.JPG.0babb8d91

5776b58c2cfb6_PleyadesenTauro.JPG.e8be27

Publicado

Hola Marcos,

Como es el modo fuegos artificiales ? deberia darte mas informacion que haciendo las tomas de 1 segundo nomas. Fijate el histograma de la foto a ver si la informacion esta o no, creo que con 4 segundos vas a lograr mejores resultados y mas informacion.

Las Pleyades son un hermoso objeto para fotografia, pero captar la nebulosidad te pide mucho tiempo de exposicion, yo le he tirado 7 minutos con una reflex desde capital (con un filtro antipolucion) y me trajo apenas trazas de nebulosidad..

En esta epoca del año tenes a tarantula (mas a la nochecita), m8, m20, que son objetos mas facilongos que M45..

La foto de la luna tiene buen foco, pero aparecen unos tramados, puede ser que trataste de darle nitidez y quedo asi ? Por lo general las fotos de la luna se procesan en blanco y negro, de esta forma evitas defectos como la aberracion cromatica (del ocular en este caso), que se ve en el borde azulado en la luna.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...