Paulino Maldonado Publicado 15 de Septiembre del 2010 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Querìa compartir con ustedes esta toma de esta noche. Se trata de NGC 6723 en el lìmite de Sagitario y Corona Australis. Son 25,5 minutos en tomas de 30 seg. Darks; flats y bias.
gvanhau Publicado 15 de Septiembre del 2010 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Hola Paulino El cúmulo esta muy bonito. Creo en todo caso que se trata de M55 que esta relativamente cerca. NGC 6723 es mucho mas pequeño para tu distancia focal y cámara. Saludos Geert
anfiguero Publicado 15 de Septiembre del 2010 Publicado 15 de Septiembre del 2010 Bueno con respecto meramente a la foto me parece que te quedo muy bien, no esta quemada y tiene el nucleo bien resuelto , lo colores tambien son muy buenos felicidades.
javieralves Publicado 15 de Septiembre del 2010 Publicado 15 de Septiembre del 2010 realmente una muy linda toma . las estrellas se notan bien puntuales y el centro no esta quemado , cosa que es muy comun en el caso de los cumulos cerrados. saludos
Paulino Maldonado Publicado 15 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2010 Estimado Geert: Estuve buscando cùmulos globulares en la regiòn de sagitario. El cùmulo que fotografiè ciertamente no es NGC 6723, pero creo que tampoco es M55. Incluyo una fotografìa de M22 bajada de http://toledoastronomy.org/members/ever ... usters.htm Creo que coinciden. Por otra parte mi foto està procesada y recortada de la que incluyo (en versiòn jpg y solo a los efectos de ver el tamaño)
gvanhau Publicado 16 de Septiembre del 2010 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Efectivamente, es M22. Por la cercania al sector que mencionabas pesé que podia ser M55. Como te indicaba en el post anterior, el cúmulo esta muy bien logrado. Saludos Geert
sonovasco Publicado 16 de Septiembre del 2010 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Linda foto Paulino, ya le vas agarrando la mano al procesado, me alegra mucho. Yo, como opinión personal, le dejaría mas campo alrededor del cúmulo, para tener una idea del tamaño del mismo, es solo un gusto personal, claro. Abrazo.
EzeBel Publicado 16 de Septiembre del 2010 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Muy linda foto Paulino. De las mejores que publicaste. Se nota mucho el progreso. Saludos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas