sergio Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Estimados Para cerrar el finde dejo algunas fotos de la Luna que tomé el Sábado con la Toucam Philips y el SCT 8". Para que tengan una idea de como estaba va una primer foto con el Juiter 200 mm y un triplicador focal. La Luna da para mucho más y esta es mi primer experiencia a tanta potencia. Sepan disculpar que no pongo información de los objetos. Tendría que estudiarlos un poco más. Saludos Sergio
MAXI Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Hola Sergio: Parece que sacaste un par de fotos de la Luna!! Me gustaron todas, en especial la de Plato y los montes apeninos!!! Nunca me canso de la Luna Saludos P.D.: Fue a foco primario o usaste algun barlow??? supongo que barlow????
marcelo2010 Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 hola sergio muy buena esa luna !!, cuantos frames apilaste por cada imagen? saludos marcelo rios
Invitado Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Ecxelentes y valientes (por el frío) fotos !! Pse, mas datos. . . frames, procesamiento Gracias Carlos
jaramatuka Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Que buen tìtulo para este tema Realmente sobrevolaste la luna, no me quedo bien claro, que usaste, el triplicador es el lente ruso? cual teles? cuantos aumentos reales serian? El tema del frio no pasa por lo guapo, en Embalse me hice el guapo y ahora estoy con gripe Saludos a la flia.
gianse54 Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 MAESTRO, no me terminas de asombrar. Che, podes sacarles algunas fotos a la Luna cuando tengas tiempo , Un abrazete hermano
sergio Publicado 25 de Junio del 2007 Autor Publicado 25 de Junio del 2007 Hola Maxi, Jaramatuka, Jorge lw1dx y Marcelo No utilice el barlow ya que habia mucha turbulencia. Tengo algunas tomas con barlow pero el enfoque no podia mejorarse. El C8 tiene una focal muy potente (ya en primario arranco en 2 metros) Son todas tomas de 300 frsmes obtenidas con el K3CCD Tools y procesada con el Registax 3. La primer foto era para mostrar en que fase estaba la luna ese dia.(Noche) Esa foto la tome con la Canon y el teleobjetivo Jupiter de 200 mm de fabricacion rusa. Julio ollero (tecnico en telescopios) me presto un triplicador focal. La imagen esta llevada a 600 mm. El f no se donde puede estar pero seguramente muy alto. Por supuesto que con la luna en ese sentido no hay problema por su luminocidad. Se puede ver bastante detalle y el lente no se quiebra en 3X. Para las fotos de los crateres tengo que probar con Alberto de sacar por proyeccion de ocular. Saludos Sergio
Miguel Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Impresionante Sergio! Muy buenas todas las fotos, mi preferida la de los Apeninos, personalmente nunca pude lograr que saliera el faldeo que tiene detrás, excelente!!!!! Felicitaciones Master!!!! Abrazo
regrabables Publicado 25 de Junio del 2007 Publicado 25 de Junio del 2007 Sergio, como te dicen algunos Sensei, te hago la reverencia al mejor estilo japonés como un humilde gakusei. Son fantásticas esas fotos... Sin palabras... Un abrazo y buenos cielos!!
Rodo_91 Publicado 28 de Junio del 2007 Publicado 28 de Junio del 2007 Espectaculares las imagenes, muy buenos detalles, una pregunta asi se ven los crateres cuando miras por el tele?? Debe estar copado!! un abrazo y suerte!!!!!!!!!! Rodo
Publicaciones recomendadas