Jump to content

CONSEJO COMPRA TELESCOPIO

dalodel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos del foro, en la actualidad dispongo de un Celestron Astro Master 130 y debo de confesaros que necesito algo más sofisticado para visualizar espacio profundo, Me gusta este telescopio y me gustaria que me aconsejeis si es una buena compra.

http://www.alarconweb.com/epages/eb0772 ... NexStar6SE

Recibid un fuerte abrazo.

Publicado

yo buscaria la forma de irme a un 8 pulgadas, de 130 1 150 no hay mucha diferencia, adicionalmente aunque te muevas dos pulgadas la observacion de espacio profundo en la ciudad siempre será dificil y no podras ver grandes detalles e incluso encontrar todos los objetos que te propongas, la mejor forma de observar DSO es en cielos relativamente oscuros.

Definitivamente el go-to ayuda mucho en la ciudad, yo vivo en medio de una ciudad de 5 millones y practicamente no tengo estrellas a la vista para guiarme, go-to ha sido una gran ayuda en mi caso.

Es mi humilde opinion, espera mas info, suerte con proxima compra.

Saludos

Antonio

Publicado

Como bien dice Antonio un 8" va a ser mejor, pero lo que hay que tener en cuenta es que con un Schmidt-Cassegrain ganas en contraste, con lo que no sólo está en juego la apertura. Yo tengo uno de esos de 6" y me ha dado muchas satisfacciones en espacio profundo y en planetaria, ya que posee una focal interesante.

Lo que no me gusto demasiado de ese equipo es la montura, he tenido la oprtunidad de probar una y me dio la impresión que vibra mucho al hacer foco, lo que complica bastante la cosa.

Si buscas algo en catadióptrico, te recomendaria mucho más esto:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392

Podes comprarlo inicialmente con un 6" y después pasar a uno mayor cambiando sólo el OTA, eso sin contar que si podes hacer fotografía de espacio profundo con esa montura. Al menos en Estados Unidos es sólo un 15% más.

Publicado

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido de mucho.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...