diegote71 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Publicado 16 de Septiembre del 2010 Hola! Otro desafío que tuve en mi viaje al campo, era intentar fotografiar este remanente de supernova ubicado en la constelación Cygnus (el Cisne), bien al Norte. Está algo más alto que la galaxia de Andrómeda, pero mucho más debil que la misma, por lo que costaría más ubicarlo. Como verán en la foto, no quedó muy centrado el Velo, pero cuando encontré el objeto, lo dejé donde estaba, no toqué más nada..jee. En realidad, lo que se ve en la foto es una parte de dicho remanente de supernova. Es la parte más al Este. NGC 6992. La foto es la suma de 20 lights de 120 segundos, a ISO 1600 con la Rebel XSI. Aunque no sea la foto del siglo (ni mucho menos, jaa), es un lindo desafío cumplido. Saludos y buenos cielos!!!
anfiguero Publicado 16 de Septiembre del 2010 Publicado 16 de Septiembre del 2010 La verdad que si todo un desafio aun asi creo que te quedo muy bien y capturaste el objeto Saludos Antonio
ignacio_db Publicado 17 de Septiembre del 2010 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Que bueno Diego que pudiste con éstos objestos de baja elevación mas propios del hemisferio norte! Te quedo muy bien! mas allá del centrado. Me gusta mucho ésta nebulosa asi que cuando vaya a un cielo oscuro lo voy a intentar basado en tu experiencia. Felicitaciones por la producción enterriana Ignacio
sebyta Publicado 17 de Septiembre del 2010 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Excelente toma Diego...... Felicitaciones por esa captura.... Es un objeto super difícil en este hemisferio y lo capturaste muy bien.... Espero mas fotos de ese viaje que seguro tenes muchas mas..... Saludos.
demian Publicado 17 de Septiembre del 2010 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Muy buena captura Diego! Saludos
juanjo Publicado 17 de Septiembre del 2010 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Vamos diego cada ves mejor tu laburo y con poco eso es doble merito, esa es de las dificiles esta muy abajo te felicito un abrazo Juanjo
diegote71 Publicado 17 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2010 Muchas gracias!!! Son lindos estos desafíos, como un objeto así, tan débil pero espectacular. La alegría que sentí cuando vi el objeto en la foto original mientras hacía más tomas. Solo quiero aclarar un error sobre los lights: Son de 90 segundos, no 120. Saludos!
sergio Publicado 18 de Septiembre del 2010 Publicado 18 de Septiembre del 2010 Muy buen trabajo Diego Por más que hayas ido a cielos oscuros este no es un objeto fácil para los aficionados del HS Todo un desafío Excelente el detalle que obtuviste Felicitaciones Sergio
juandaniel Publicado 18 de Septiembre del 2010 Publicado 18 de Septiembre del 2010 Envidiable cosecha Diego...muy lindo objeto...
gvanhau Publicado 19 de Septiembre del 2010 Publicado 19 de Septiembre del 2010 Felicitaciones Diego, Te quedó muy buena Saludos Geert
Publicaciones recomendadas